El Día de la Madre marca una de las festividades más especiales del año, por lo que queremos que todo salga impecable para complacer a nuestras mamás. Y en caso de que seamos nosotras las agasajadas, nos encantaría pasarlo felices y rodeadas de nuestros hijos con una rica comida, algunos obsequios y ¿por qué no? un delicioso cóctel en la mano. Hay una gran variedad de mezclas que se pueden hacer y servir espectacularmente para brindar por esas mujeres que merecen todo el amor de este mundo. Mira estas 15 recetas y prueba las que más te gusten.
Más en MamásLatinas: Formas de celebrarte y consentirte a ti misma en el Día de la Madre
Puede que todavía estés guardando el distanciamiento social y lo único que aspires en el Día de la Madre sea estar con tu círculo de personas más importantes. Para ese almuerzo inolvidable, aprende a preparar estas bebidas tan refrescantes como deliciosas y propón una tarde de diversión probando las distintas opciones.
Si tienes la oportunidad de reunirte en grupo, será ideal que en nombre de las mamás presentes ofrezcan estas recetas, muchas de las cuales son súper fáciles de hacer. No tienes que ser una bartender estrella para aprender cómo mezclar, servir y decorar estos 15 atractivos cócteles para tu fiesta.
Los cócteles frutales a base de cítricos siempre son maravillosos.
La toronja en un cóctel es una gran alternativa, especialmente si lo mezclas con albahaca en este trago especial para el cual también se emplea vodka. Incluso se puede preparar sin alcohol, sustituyendo el vodka por más jugo de pomelo y más soda o ginger ale.
Conoce la receta en LaTercera.com
Los cócteles rosados son siempre muy especiales.
La champaña Pink Moscato suena tan refrescante y deliciosa que resulta irresistible. Parece una bebida lujosa, pero en realidad está llena de sabor frutal. Conoce cómo hacerle a mamá este cóctel a base de jugo de arándanos y vodka de cereza, entre otros ingredientes.
Sigue la receta paso a paso en Barefoot Wine.
Este cóctel de whisky es elegante y femenino.
Nadie ha dicho que el whisky sea exclusivo para los hombres. Preparar un cóctel empleando bayas naturales es una opción deliciosa y muy tentadora, que junto al whisky de tu preferencia le dará un toque estupendo al llamado Blackberry Whisky Fizz.
Aprende cómo hacerlo visitando Misunderstood Whiskey en Instagram.
La ginebra rosa es una alternativa muy chic.
Las ginebras rosadas y moradas se han puesto de moda en los últimos años y entendemos perfectamente el motivo. Son vistosas y llenas de sabor y sirven como base a bebidas muy especiales. En este cóctel "La Vie En Rose", se combina con licor de ruibarbo y esencia de agua de rosas, para un placer extra especial.
Obtén la receta en esta cuenta de Instagram The Westmount.
La flor de saúco está muy de moda en la actualidad.
El licor de flor de saúco es un ingrediente súper empleado en los cócteles en este momento, gracias a su sabor liviano pero distintivo que se mezcla bien. Aquí, se combina con tequila y jugo de toronja para crear el mejor cóctel del Día de la Madre, la Flor de Falisco.
Conoce la receta visitando Brook Bartending en Instagram.
La sandía siempre lleva las de ganar.
Una de mis opciones preferidas es el Moscato de sandía y también una de las más sencillas de preparar. Lleva simplemente Moscato, jugo de sandía, jarabe y un chorrito de jugo de limón. Mamá quedará más que complacida en su día con este gustoso cóctel.
Conoce la receta en Barefoot Wines.
Los Bloody Marys son para el almuerzo.
Para la comida del Día de la Madre considera preparar un exquisito Bloody Mary. Este se hace aún más sabroso con una guarnición que incluye jalapeños en escabeche, tomate, limón, aceitunas rellenas y Tajín en el borde.
Conoce la receta en el Instagram de spritzandspice.
Regálale flores a mamá también en su cóctel.
Un cóctel artesanal hará que cualquier mamá se sienta muy querida en el Día de la Madre, ¡especialmente cuando está hecho con flores! Este original cóctel incluye ginebra, jarabe de naranja y rosas, y está adornado con pétalos de rosas secos. Una belleza servida especialmente para la mujer más especial de tu vida.
Aprende cómo se prepara visitando Odd Society Spirits.
Aprende otra receta increíble a base de rosas.
Este atractivo mojito de rosas es perfecto para el Día de la Madre. Creado exclusivamente para MamásLatinas, incluye menta fresca, limón, pétalos de rosa y ron, todo mezclado para un cóctel ligero y delicioso. Seguramente tu mamá querrá tomarse más de uno en su día.
Aprende la receta en MamásLatinas.
Prueba un cóctel clásico con ginebra.
Si quieres un cóctel ingenioso y divertido este Día de la Madre prueba esta ginebra "Pink Lady". Es un cóctel clásico que data de principios del siglo XX y se trata de una combinación simple de ginebra, granadina y claras de huevo, batida hasta que esté fría, espumosa y lista para servir.
Aprende la receta en este link de Red Hair With a Curl Cocktails.
Elabora esta bebida conocida como "mamarita".
La tradicional margarita tiene una variante espectacular, llamada "mamarita". Este Día de la Madre sorprende a tus allegados con esta delicia. Básicamente toma los ingredientes tradicionales de la margarita, como el tequila y el triple seco, y combínalos con frambuesas frescas mezcladas. Tanto el sabor como el color del trago cambian con este toque frutal extravagante.
Aquí está la receta en el Instagram de dadpool_cocktails.
El café es un consentido para las mamás.
Este magnífico cóctel de expreso Martini será justo lo que tu madre pedirá en su día. Regálale un trago de cafeína que toma otro concepto gracias a su añadido de tequila y sabores claves como la vainilla y canela con la que se decora. ¡Una delicia de cóctel!
Visita Instagram para descubrir la receta en Evelyn Chick.
Este cóctel dulce es un placer al paladar.
Este cóctel con delicias turcas es un regalo especialmente pensado para el Día de la Madre. Está elaborado con ron y licor de chocolate, junto con un chorrito de granadina y un poco de sirope de lichi. ¡Qué combinación tan divina!
Obtén el recetario en Mozart Chocolate UK.
Este cóctel con mantequilla de maní es innovador.
Este cóctel dulce servido en taza es poco común. Y ese es uno de los factores para que resulte irresistible. ¿Cuál es el secreto de su preparación? Mezclar vodka, leche de almendras, jarabe de chocolate y mantequilla de maní.
Aprende la receta en el Instagram de boozykooties.
Dile cuánto la amas con champaña.
La champaña o el vino espumoso siempre son bienvenidos en el Día de la Madre. En lugar de la mimosa tradicional prueba este cóctel de champán que incluye aperol y jugo de arándano, todo servido sobre hielo y adornado con naranja y flores comestibles.
Te dejamos con la receta en el Instagram de Mona Cellars.