Todos los detalles de la espectacular decoración de Navidad de la Casa Blanca

La Navidad llegó a la Casa Blanca. Y como casi todos los años, se trata de una majestuosa decoración con su derroche de belleza y estilo en cada uno de los emblemáticos salones de la residencia presidencial, que este 2020 tiene una temática muy especial, inspirada en "La Bella América". La primera Dama, Melania Trump, compartió algunas imágenes de como luce, por lo que te mostramos las fotos y videos de esta tradición estadounidense que data de 1966.

Más en MamásLatinas: Los bellísimos árboles de Navidad de los famosos

La esposa del aún presidente Donald Trump recibió personalmente el árbol para el salón principal, y a un grupo de voluntarios provenientes de todo el país –como destacó en sus redes sociales– quienes contribuyeron colocando parte de los bellos adornos. "Durante esta época especial del año, estoy encantada de compartir 'La Bella América' y rendir homenaje a la majestuosidad de nuestra gran nación. Juntos celebramos esta tierra que todos estamos orgullosos de llamar hogar", expresó la primera dama.

Además, hay algunos adornos que representan este año inusual, como un trencito eléctrico con estas frases: "Casa Blanca Express 2020" y "La Bella América", al igual que guirnaldas realizadas por estudiantes para representar cada uno de sus estados. Y el más significativo de todos, un hospital nevado como un especial homenaje a los médicos y enfermeras que han trabajado arduamente por la salud de los estadounidenses. Un año distinto y muy emotivo en la residencia oficial, desde el recibimiento del abeto navideño por una elegante Melania Trump, hasta revelar como lucía decorado a pocos días de celebrarse Acción de Gracias.

Cada rincón de la Casa Blanca es súper especial durante esta temporada.

White House Holds Press Preview For Its Christmas Décor
Getty

Desde el Cross Hall y el Salón Azul se percibe una bella panorámica donde los arbolitos (62 en total) dominan el área para las fiestas de la familia presidencial. En esta parte de la construcción hay adornos rojos y dorados, así como luces blancas. Cada árbol navideño tiene grandes cajas de regalos en la parte inferior con mensajes inspiradores como "esperanza" y "alegría". Todo un deleite visual el adorno en el marco de la puerta y el árbol decorado en dorado al fondo.

Este es uno de los pasillos más lujosos del lugar.

White House Holds Press Preview For Its Christmas Décor
Getty

El Cross Hall en el interior de la residencia presidencial, fue destacado con una serie de arbolitos navideños de ambos lados. Los cuales comparten el decorado de luces blancas y esferas rojas que resaltan entre las clásicas columnas y lámparas del amplio espacio que se ubica entre la Sala Este y el comedor.

La Sala Roja es una de las más cálidas y hermosas.

White House Holds Press Preview For Its Christmas Décor
Getty

Estas paredes llenas de historia albergan este arbolito con luces blancas, grandes lazos rojos y figuritas dedicadas a los trabajadores de primera línea en este año de pandemia. Un símbolo muy apreciado por todo el esfuerzo que han puesto al ayudar al prójimo. Anteponiéndose a la majestuosidad de la habitación, donde también colocaron coronas de Navidad en los amplios ventanales.

La Sala Este es muy luminosa.

White House Holds Press Preview For Its Christmas Décor
Getty

Si hay una sala que encanta por toda su luminosidad este año, es esta con enormes arbolitos que casi tocan el techo, iluminados en blanco con motivos plateados, estrellas cristalinas y pies de árbol en tonalidad dorada. Al centro, se ubica una mesa con una gran corona de esferas plateadas que bordean un enorme candelabro.

La Sala Verde es acogedora.

White House Holds Press Preview For Its Christmas Décor
Getty

Al centro de este emblemático salón donde se encuentran cuadros importantes y muebles del siglo XIX, pusieron un arbolito navideño con luces blancas y bellas figuras de mariposas. La chimenea también fue decorada y desde allí se observan las grandes coronas en el exterior de las ventanas.

Incluye adornos temáticos dedicados a nuestros héroes anónimos.

White House Holds Press Preview For Its Christmas Décor
Getty

Este adorno para uno de los pinos festivos en la Casa Blanca está inspirado en la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, una estrella dorada de nueve puntas. Siendo una especie de homenaje a esos héroes con uniforme, quienes dedican su vida a proteger a la nación tanto en el aire como en el espacio.

En el comedor han puesto una réplica comestible de la Casa Blanca.

White House Holds Press Preview For Its Christmas Décor
Getty

Se trata de una delicia elaborada en pan de jengibre y como ha sido tradición anualmente, muestra la fachada de la residencia que ha albergado a los distintos presidentes de los Estados Unidos y sus respectivas familias a lo largo del tiempo. Y como es época de Navidad, resaltan las coronas con lazos rojos en cada ventanal. En esta oportunidad han puesto por primera vez el Rose Garden (Jardín de las Rosas) que fue remodelado por Melania Trump, como parte de esta obra de arte comestible.

Este árbol luce a tono con el resto del decorado.

White House Holds Press Preview For Its Christmas Décor
Getty

El East Colonnade se alza con un pino espectacular que se hace sentir a la distancia, debido a su despliegue de luces y adornos para otra gran Navidad en la Casa Blanca; cuya temática en 2019 fue patriótica y nombrada El espíritu de América.

El 30 de noviembre se dio a conocer la ornamentación.

White House Holds Press Preview For Its Christmas Décor
Getty

Antes del inicio de la Navidad en la Casa Blanca, ubicada en la capital estadounidense, la administración Trump invitó a una recepción para voluntarios a un grupo de músicos con el propósito de que entonaran tradicionales canciones inspiradas en la época de las fiestas. Una de las tradiciones más esperadas por los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos.

Melania Trump recibió personalmente el abeto navideño.

First Lady Melania Trump Receives 2020 White House Christmas Tree
Getty

La actual primera dama recibió el enorme abeto el 23 de noviembre, faltando tres días para Acción de Gracias. Y de igual modo la esposa de Trump tuvo un encuentro con la prensa en el 1600 de Pennsylvania Ave, vestida elegantemente con un abrigo Balenciaga, como parte de esta tradición de la temporada navideña. Este se espera que sea uno de sus últimos actos oficiales.

Y así fue como se colocaron las coronas en la fachada.

Preparations Underway At The White House For The Holiday Season
Getty

El día 25 de noviembre estuvo dedicado a la decoración exterior de la Casa Blanca, uno de los monumentos más visitados del país. Las imágenes muestran una grúa y personal calificado para lograr el atractivo aspecto de la fachada frontal, por las fiestas navideñas de 2020. Medios reportan que en total se colocaron 106 coronas navideñas.

Melania Trump hizo un recorrido por el interior de la residencia.

Una elegante Melania Trump apareció en un recorrido por algunos de los salones de su actual residencia. Mostrando vistas panorámicas donde se observan los diversos arbolitos iluminados, entre otros ornamentos que son un derroche de belleza y estilo.

El concepto es pensado en la nación.

Melania quiso dar detalle de los coloridos ornamentos en los diferentes salones, en algunas tomas que enseñan guirnaldas con los colores blanco, rojo y azul de la bandera estadounidense y la frase "sé mejor", entre otras inspiradas en el slogan, La Bella América.

Un grupo de voluntarios ayudó a decorar el lugar.

La primera dama compartió que este año contaron con un grupo de personas que viajaron hasta Washington D.C. para poner su granito de arena en el decorado navideño de la Casa Blanca, el cual refleja la época en los interiores y exteriores de la edificación. "Este fin de semana, voluntarios de todo Estados Unidos han venido a decorar @WhiteHouse para la temporada navideña", expresó Melania.

Este batallón de soñadores hizo lo posible por embellecer la Casa Blanca.

Melania Trump se dirigió a este batallón de jóvenes que estuvo comprometido con esta hermosa causa, colocando los adornos en el exterior y en algunos pasillos de la residencia oficial del gobierno estadounidense. "¡Gracias por su tiempo, entusiasmo y devoción para asegurarse de que el espíritu de paz y alegría llene las históricas habitaciones y pasillos de la Casa del Pueblo!", escribió la exmodelo.