Bellas decoraciones navideñas que puedes hacer tú misma para decorar tu hogar por menos

Decorar para Navidad puede ser muy divertido, pero también puede ser increíblemente costoso. Sin embargo, no te desesperes si aún no tienes un montón de decoraciones para transformar tu hogar para las fiestas. Lo cierto es que puedes decorar toda tu casa sin gastar tus ahorros. ¿Cómo? Al hacer decoraciones de bricolaje que parecen costar un montón, pero que en realidad son bastante económicas.

Más en MamásLatinas: Platos tradicionales de Latinoamérica que debes incluir en tu menú navideño

Decorar para las fiestas puede ayudarles a ti y a tu familia a que vivan el espíritu navideño. Resulta encantador mirar a tu alrededor y apreciar toda la decoración navideña que has colocado en tu hogar. Y cuando tú mismas haces tus propias decoraciones, hay algo extra especial porque fueron hechas con amor, son únicas e irrepetibles. Cada año, cuando saques las manualidades navideñas que has hecho, sentirás un gran orgullo, al igual que tus hijos. Aquí hay algunas excelentes manualidades navideñas, a bajo costo, que te ayudarán a inspirarte en estas fiestas.

Estas estrellas de rollos de papel higiénico están en punto.

Lo que me encanta de estos adornos de estrellas es que están hechos de algo que todos tenemos en casa, en algún momento u otro: rollos de papel higiénico vacíos. Hacerlos es fácil, e, incluso, podrías omitir la pintura y las pequeñas cuentas decorativas para que el proyecto sea aún más simple.

Aquí hay otra versión de las estrellas.

Estas están pintadas y pegadas en brochetas para crear una hermosa exhibición de "Feliz Navidad" que podrías colocar en tu repisa de la chimenea o ser una pieza central para tu mesa. Puedes usar papel higiénico vacío o rollos de toallas de papel para hacerlas.

Más estrellas, diferente técnica.

Estas hermosas estrellas parecen complejas y difíciles de hacer, pero no lo son. Se pueden usar para crear una corona o como decoración de mesa, incluso como adornos para árboles. Necesitarás cartulina o cartón liviano y pegamento para hacerlas.

Realiza un centro de mesa de aspecto profesional.

Me encanta que puedas hacer esto tú misma, pero que dé la impresión de que lo compraste en una floristería. Recuerda que puedes usar cualquier tipo de flores, así que no olvides que las de Nochebuena son una opción.

Mira este tutorial de velas flotantes hasta el final.

Al principio parece que va a ser equis, pero una vez que viertas un poco de agua, tu expresión cambiará a un WOW. Tan hermoso. Puedes hacer una versión de estas velas flotantes para cada día festivo, simplemente intercambiando lo que agregas a la mezcla.

¿Cómo es posible esta vela infinita?

Tal vez sea un milagro navideño, pero lo más probable es que sea solo producto de usar la inteligencia. Emplear aceite de cocina para crear una vela que continúa encendida es, nada menos, que un golpe de brillo que produce una luz de vela maravillosamente brillante.

Esta artesanía de portavelas de Navidad es muy pintoresca.

Puedes recrear las escenas navideñas que este creador hizo dentro de los tarros Mason o crear las tuyas usando las decoraciones que ya tienes. De todos modos, usar tarros Mason, decorados como candelabros, es una gran idea.

Usa un flotador fideo de piscina para hacer una corona festiva.

No hay forma de que mires esta impresionante corona y pienses que la forma fue hecha con un flotador fideo de piscina. El producto terminado es una belleza y puedes usar adornos que ya tengas o que no estés usando.

Puedes crear dulces gigantes para tu árbol.

Dirígete a la tienda de dólar más cercana y encuentra un plato festivo rojo desechable, que puedes convertir en un dulce gigante de menta para tu árbol, con la ayuda de cinta adhesiva blanca y celofán. Resulta un adorno tan lindo y dulce.

Convierte cualquier puerta blanca de tu casa en un muñeco de nieve.

Esta es una buena idea, especialmente porque la mayoría de nosotras tenemos puertas blancas en nuestros hogares. Puedes mostrarle a tu hijo este video y dejar que él mismo cree el muñeco de nieve en la puerta. Si tienes más de un niño y más de una puerta disponible, déjalos que hagan los suyos y celebren su singularidad.

¿Por qué los árboles deben recibir todos los adornos?

Como puedes ver, una exhibición de pared, con adornos flotantes, es hermosa. El hilo de pescar lo colocas para que puedas colgar adornos en cualquier pared y crear un efecto flotante. Esto también sería un excelente fondo fotográfico que tu familia, y cualquier invitado, pueden usar para conmemorar la temporada festiva en imágenes.

Utiliza plumeros desechables para hacer una corona esponjosa.

Me gustan las coronas esponjosas hechas de plumeros y sin ninguna otra decoración, pero puedes agregarles lo que quieras. Es difícil creer que un plumero pueda verse tan bonito envuelto alrededor de un marco de corona de espuma, pero te sorprenderá el resultado.

Bebe vino y luego decora las botellas vacías.

Puedes hacer una botella de duende o una inspirada en Santa Claus. Deja volar tu imaginación y diviértete convirtiendo botellas de vino vacías en adornos llenos de luz que puedes poner en tu repisa de la chimenea o alrededor de la casa para agregar espíritu navideño.

Cocina una guirnalda de cítricos.

Estas guirnaldas hechas con naranjas son muy bonitas y populares. Se ven hermosas colgadas solas o agregadas a tu árbol u otras decoraciones en tu hogar. Haz que tus hijos te ayuden a hacerlas y elegir dónde colgarlas.

Haz árboles de Navidad con conos de pino.

Me fascina esta idea de convertir piñas en mini árboles de Navidad pegándoles pequeñas esferas decorativas y luego usando un trozo de madera como tronco/soporte. Podrías decorarlas con todo tipo de cosas.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.