Los burritos son una delicia de la cocina mexicana que también constituyen una comida suculenta y muy nutritiva, gracias a los ingredientes que se emplean, los cuales varían entre carne, pollo, atún o mariscos. Incluso, también las hay de tipo vegetarianas las cuales son bajas en calorías. Para aprender a prepararlos y servirlos como en el mejor restaurante, te traemos 15 recetas fáciles y ricas.
Más en MamásLatinas: Platos típicos de Latinoamérica que nos hacen añorar la comida de la abuela
Tenemos desde los tradicionales burritos mexicanos como el de chile poblano y queso, hasta los más ingeniosos como el de frijoles con champiñones. O incluso, los elaborados con chocolate o manzanas para conseguir un postre inolvidable. Con algo de inventiva y siguiendo la receta de expertos en esta gastronomía, podemos darle un toque distintivo a unos ricos burritos con la posibilidad de variarlos a nuestro gusto. Aunque no seas un gran chef de comida azteca, prepárate para aprender y sorprender a los tuyos.
Los burritos con carne son un clásico.
Los burritos con carne asada y tortillas de harina se han vuelvo grandes favoritos en las mesas latinas a lo largo de los años. ste en particular es delicioso porque incluye chorizo y una suculenta salsa verde a base de ingredientes naturales. Descubre cómo hacerlos en el video.
Aprende a preparar el burrito relleno de chile poblano y queso.
Este burrito vegetariano está relleno con arroz, frijoles y el famoso chile al que se incorpora el queso blanco fresco para luego freírse pasado por huevo y harina. El resultado es magnífico y la preparación súper sencilla, como puedes comprobar en su recetario.
El burrito de pollo y queso es una gran alternativa.
Para preparar un almuerzo o una cena nutritiva y deliciosa para toda la familia, te sugerimos un burrito a base de pechuga de pollo el cual lleva una salsa de extra sabor. Y como toque final, queso mozarella y crema a la hora de armar los burritos.
El burrito de pechuga de pavo tiene menos calorías.
Si lo prefieres, puedes comprar las tortillas ya listas y calentarlas en casa con el relleno de pavo, el cual irá acompañado de lechuga, alfalfa y tomate frescos. En esta receta también le ponen champiñones naturales. Una vez listo tu burrito, aderézalo con crema de finas hierbas y a comer delicioso.
Los burritos de atún con vegetales nos encantan.
Para un menú variado dedicado a los burritos, tenemos este de pescado que lleva maíz, tomate, zanahorias, aguacate y jugo de limón, entre otros ingredientes. Si lo deseas, puedes hacerlo con atún fresco cocido a la plancha en lugar del atún en lata que indica la receta.
¿Conoces los burritos de carne molida?
Otra receta casera de burritos consiste en el de carne molida sofrita en cebolla, acompañada de ensalada fresca, chile dulce verde, limón y otros ingredientes básicos de la gastronomía azteca. Mira como se hace y sorprende a los tuyos.
El burrito de pollo búfalo con aguacate parece tentador.
Al incorporar salsa búfalo a la preparación del pollo hecho a la parrilla conseguirás un sabor muy especial, como promete este recetario que también lleva trozos de aguacate, frijoles y el infaltable queso para burritos.
Los de camarones nos hacen agua la boca.
Los ricos camarones condimentados con pimienta y una crema picosa casera, son pasados por una sartén con mantequilla a fuego lento hasta que estén cocidos y listos para servir sobre lechuga, como relleno de la tortilla para unos burritos hechos en casa. Sigue el recetario y verás que se preparan en cuestión de minutos.
El burrito de bistec con papas luce delicioso.
Para los conocedores de la comida mexicana los tacos pueden ser muy distintos unos de otros con tan solo incorporar un ingrediente adicional. En este caso, al guiso de bistec se le pone papas, chile cuaresmeño y lechuga romana. Sigue las indicaciones en el video cortesía de Kiwilimón.com.
Si lo prefieres, opta por unos burritos de cerdo.
Entre los recetarios sencillos y suculentos, se encuentra este a base de cerdo, que combina el gusto de la carne con el exquisito sabor del queso crema y la salsa taquera para un toque picante. Verás que su gusto es completamente distinto a las otras opciones de burritos.
Mira este burrito de frijoles con champiñones.
Si buscas un platillo a base de vegetales, inspírate en esta receta de burritos hecho con hongos comestibles y frijoles previamente cocidos, ejotes (vainitas), ajo y cebolla, así como también aceite de oliva. Las infaltables tortillas de harina de trigo estarán sabrosas de este modo.
Los burritos de huevo constituyen un suculento desayuno.
Estos fáciles burritos mexicanos combinan el sabor del huevo con el del tomate, la cebolla y el jalapeño. Puede llevar tocino según la preferencia y se adoban con pimienta negra y sal. Se recomienda colocarles salsa mayo, a base de mayonesa y leche condensada o en su defecto, miel de abejas.
Estos son de carne asada y pico de gallo.
La carne asada de res previamente adobada y preparada tipo marinada, en una plancha, es un manera de preparar unos burritos espectaculares que presentan los sabores de la gastronomía mexicana en un solo plato. El pico de gallo es delicioso y nos parece una gran idea incluirlo como nos dice el recetario.
Los burritos de chocolate, avellana y banana son el postre soñado.
Para los amantes del burrito, no está de más presentarles estos con sabor a chocolate y banana, bañados en azúcar, que son dorados a la parrilla como nos muestra este video. La crema de chocolate se puede sustituir por una de maní o dulce de leche. Y como toque final, un poco de helado.
Para unos burritos frutales, prueba estos rellenos de manzana.
Otro burrito que puede servir para la merienda consiste en una receta de las tortillas de harina, rellenas con manzanas frescas cocidas brevemente en un almíbar de azúcar, jugo de naranja y limón, con un punto de canela y nueces picadas para realzar su textura y sabor.