Tal y como sucede cada verano, con motivo de las vacaciones, millones de niños a lo largo del país pasan hambre, lo que llevó a la campaña No Kid Hungry a poner manos a la obra y desde el año 2010 ha aportado su granito de arena para buscar combatir el hambre infantil. A pesar de que se han logrado grandísimos avances aún queda un muy largo camino por recorrer, pero se espera que para el año 2030 el hambre infantil llegue a su fin.
Más en MamásLatinas: Alimentos nutritivos y baratos, ideales para alimentar a toda la familia con poco dinero
Debido a lo interesante de esta campaña fue que nos acercamos a la chef Lorena García, una de las portavoces de No Kid Hungry, quien, junto a Eugenio Derbez y Dayanara Torres, busca hacer escuchar su voz para que cada vez menos niños pasen por hambre. Durante una entrevista exclusiva con MamásLatinas la reconocida chef nos compartió en qué consiste No Kid Hungry y de qué manera nuestros hijos pueden acceder a los beneficios de esta noble campaña.
¿Quiere saber de qué trata No Kid Hungry? Sigue leyendo y entérate quiénes pueden tener acceso a esta ayuda que beneficiará directamente al desarrollo de millones de niños en Estados Unidos.
¿En qué consiste ‘No Kid Hungry’?
“Es un programa que es para concientizar a las familias norteamericanas y también a las familias latinas de cuáles son los programas que existen ahora en el verano para los niños, recordando que hay algo muy importante: Los niños cuando van al colegio saben que tienen su comida asegurada.
El tiempo de verano es en donde se pasa más hambre, donde pasan más hambre los niños y por eso es que estos recursos, estos programas, están disponibles para estas familias”, nos compartió.
Llama a acercarse y a no tener miedo.
La campaña No Kid Hungry, cuyo gran propósito radica en erradicar el hambre en Estados Unidos durante el verano, cuenta con varios portavoces, entre los que se encuentra la Chef Lorena García, quien en entrevista exclusiva con MamásLatinas nos habló de la importancia de que todas las familias hispanas sepan que tienen acceso a este apoyo sin importar su status migratorio.
“Creo que muchas personas y familias latinas se sienten un poco con temor de acceder o de buscar estos programas por miedo a que le vayan a preguntar su estado migratorio. No preguntan por su estatus migratorio. No tienen que tener miedo. Es muy importante concientizar a la comunidad latinoamericana de que tenemos estos programas para que los niños puedan tener sus comidas nutritivas y saludables
a través del verano”, nos compartió.
¿Desde qué edad se puede tener acceso a este apoyo?
“Estos programas están disponibles para todos los niños
en edad preescolar, independientemente de su estatus migratorio. Como los niños no van al colegio en el verano no tienen acceso a su comida regularmente. Por eso es que estos programas están colocados en este tiempo, específicamente en el verano.
En estos momentos hay varios programas ahora que están activos para el verano para que los niños puedan obtener su comida gratis. Si están en sitios rurales se les puede hacer delivery, también”, nos compartió.
¿Cómo se puede recibir el nuevo apoyo económico?
“Hay un nuevo beneficio permanente, que acaba de ser aprobado por el Congreso, como una rendición bipartidista, donde hay una ley que extiende este programa con US$120 por niño en edad escolar. Esta ley se da para que las familias puedan comprar sus alimentos. Así que este programa que es nuevo, me parece tan importante porque las familias que son elegibles van a poder tener acceso a este dinerito y poder preparar su comida, su alimento saludable para los niños en su casa”, nos compartió.
¿Dónde puedo obtener más información sobre esta campaña?
Las familias pueden visitar NoKidHungry.org/Beneficios para obtener más información sobre los requisitos y la aplicación del EBT de verano.
Para encontrar las comidas gratuitas de verano en su comunidad se puede hacer envíando un mensaje de texto con la palabra "COMIDA" al 304-304, o a través de WhatsApp en el sitio comidasdeverano.org