Con ocasión del Super Bowl LIV, este domingo 2 de febrero, te ofrecemos algunas ideas prácticas para que te luzcas como anfitriona, llevando esta fiesta del fútbol americano a niveles de diversión ideales para adultos y chicos, mientras miran el partido en tu casa. Si no lo has hecho con antelación, puedes salir a comprar todo lo que necesitas para que la reunión quede como deseas, siempre con el espíritu latino alegre que nos caracteriza. Toma nota y ponte manos a la obra evitando estresarte.
Más en MamásLatinas: 9 Decoraciones fáciles para que tu fiesta sea la mejora
Este domingo 2 de febrero, la pasión por el fútbol americano nos une con un mismo propósito, como lo es compartir con familiares, amigos o vecinos lo que será el partido, además de la esperada actuación de las cantantes Jennifer López y Shakira durante el medio tiempo; y los famosos comerciales que emocionan a los millones de televidentes que miran el Super Bowl en todo el planeta.
Si te encuentras en Estados Unidos, puedes conseguir la mantelería, vajillas y vasijas para servir la comida en cualquier tienda local, sin olvidarte de los juegos y recuerditos. Para el decorado, inspírate con objetos relacionados al fútbol que tengas en tu hogar. Y en cuanto al menú que servirás, hay deliciosas opciones tanto de la tradición americana como la hispana. Organiza una increíble reunión para el Super Bowl con estos 20 tips.
Envía invitaciones temáticas originales.
Lúcete desde el primer momento ante tus invitados, diseñando unas tarjetas con motivos del fútbol americano. Envíalas por email, será una linda manera de comenzar la planificación de este gran día.
Prepara una lista de invitados y asígnale un plato a cada uno.
Si quieres que la fiesta sea participativa, pide a tus invitados que traigan colaboración para la bebida, comida y snacks. Seguro ellos estarán contentos de ser parte de los preparativos.
Decora la casa con objetos que ya tengas relacionados al fútbol.
El decorado puede ser una tarea sencilla pero muy divertida, basándote en objetos de fútbol que ya tengas, como los uniformes deportivos de tus hijos, las camisetas de tu esposo y los balones.
El espíritu futbolístico debe prevalecer.
Recuerda que estamos en la fiesta de fútbol americano más importante del año, por lo que tus presentaciones de los entremeses deben transmitir ese espíritu. Un buen ejemplo es estos pretzels y las mini galletas en forma de balón americano, que son atractivas y fácil de hacer.
Asegúrate que el televisor esté en óptimas condiciones.
Un televisor pantalla grande y con buen audio, será la alternativa para tu fiesta de Super Bowl, ya que todos los ojos estarán posados sobre el. Si cuentas con varios televisores, colócalos en sitios estratégicos para que los asistentes no se pierdan detalle del juego.
Propón juegos que tengan que ver con la temática del Super Bowl.
Traduce la fiebre del fútbol en diversión para tu fiesta, inventando algunos juegos de memoria en los que todos participen. Incluye nombres de jugadores, equipos y anécdotas en la historia del Súper Bowl y pon a prueba los conocimientos de los presentes.
Ofrece un lugar ameno con banderines en los colores de los equipos participantes.
Tus invitados seguramente cruzarán los dedos por su equipo y que mejor manera de animarlos, que colocando motivos relacionados en el salón donde mirarán el partido.
Colócate la camiseta de tu equipo y anima a tus invitados a hacer lo mismo.
No solo lucirás auténtica y divertida, sino que frente a todos serás una verdadera fanática del fútbol americano. Te sentirás acorde a toda la temática de tu fiesta para el Super Bowl 2020.
Sirve tus salsas y acompañantes con estilo.
Recuerda que la presentación cuenta tanto como el sabor. En esta fiesta deportiva vendrían perfectos recipientes que decoren y a la vez resulten prácticos para degustar las deliciosas salsas o aperitivos.
Pon todo al alcance para que puedan comer y beber a su antojo.
En una reunión informal, lo más recomendable es colocar la comida en una mesa. Esto permite que los asistentes se puedan servir a su propio ritmo. Como sabes, lo importante es que se sientan como en su casa.
Anímalos a hacer sus apuestas sobre los resultados de la jornada.
Seguramente en esta fiesta cada quien tendrá sus preferencias deportivas, por lo que estaría genial apostar, para comprobar al final quién se acerca al resultado oficial del Super Bowl. De premio, puedes obsequiar algo simple pero representativo, como unas galletas en forma de balón o una camiseta.
Las tradicionales alitas de pollo serán un gran aperitivo.
Las alitas de pollo no faltan en los hogares estadounidenses y a los latinos también nos encantan. Consulta entre tus invitados si las prefieren picantes o simples, para que degusten este fabuloso platillo.
Invita a los más chicos a participar.
Los niños son el alma de la fiesta, y aunque no entiendan mucho el fútbol, puedes orientarles o lo que es mejor, idear actividades para que se familiaricen y empiecen a disfrutar este deporte.
Las vajillas inspiradas en el juego serán un 'plus' para tu fiesta.
Como buena anfitriona debes considerar cada detalle, por lo que conseguir vajillas desechables con temáticas del fútbol americano, será un plan que seguramente tus familiares y amigos aplaudirán por lo ingenioso.
Coloca la bebida fría en recipientes llenos de hielo.
Los adultos se pueden refréscar con cerveza o sangría mientras que los menores pueden tomar refrescos o jugos. Coloca las bebidas en un área accesible para que los asistentes a la fiesta no se pierdan la acción del partido, el esperado medio tiempo o los famosos comerciales del Super Bowl.
Convierte tus platillos en parte de la acción.
Una rica receta latina como el guacamole, será muy apetitosa si la sirves en un recipiente hondo, agregando un decorado que luzca como un estadio de fútbol. Será un plato de revista para sorprender a quienes asistan a tu fiesta futbolística.
Identifica los hot dogs y sándwiches con las banderas de fútbol americano.
Otro detalle genial serán estas banderitas de los equipos que puedes comprar o hacer tú misma, lo cual hará de tus snacks los más divertidos para los fanáticos futboleros que se reúnan a mirar el partido.
Los postres no podrán faltar con la temática del día.
Unas ricas gelatinas, pudín o el postre de tu preferencia, servido en una linda bandeja con forma de cancha de fútbol, será un detallazo para la comilona de la noche del domingo 2 de febrero, día del Super Bowl 2020.
Los cupcakes son otra gran alternativa dulce para saborear.
Unos llamativos cupcakes coronados con balones, seguramente serán bien recibidos en tu fiesta, y decorarán ese rincón que elijas por lo coloridos y deliciosos que se verán.
Obsequia recuerditos para que este día resulte inolvidable.
Si dispones de algo de presupuesto extra, compra llaveros, o cualquier detallito relativo al fútbol, para que tus seres queridos se vayan contentos, y siempre que miren ese recuerdito tengan presente lo mucho que se divirtieron en tu fiesta del Super Bowl.