¿Has querido alguna vez celebrar el Día de los Muertos por todo lo alto? ¿Te encantan las catrinas y quisieras compartir el amor a nuestra cultura con el resto del mundo? Finalmente es posible gracias a películas como Coco y El libro de la vida, que han alimentado la fascinación que tenemos muchos por los símbolos coloridos de esta celebración. Para que te inspires, prepares tu casa y te unas a esta gran fiesta, aquí tienes las mejores ideas.
Más de MamásLatinas: 10 Diferencias entre Halloween y el Día de los Muertos
Seas mexicana o no, hayas puesto un altar de muertos o creas en la vida después de la muerte, celebrar el Día de los Muertos es mucho más que una fiesta de fe. Recordar a los que vinieron antes que nosotros es una forma de honrarlos.
Además, decorar tu casa de modo que le grites al mundo lo orgullosa que estás de tu cultura latina no solo es una forma de asentar tu identidad, sino de blindar a tus hijos contra el racismo y acoso. Nadie es víctima si está seguro de sí mismo y agradecido de sus ancestros. Además, esta celebración es súper divertida y tu hogar se verá más lindo que nunca.
Una bandera del Día de los Muertos marca la celebración.
Desde lejos se podrá ver que en tu casa hay latinos, que se toman su cultura en serio y que honran a la familia viva o muerta.
Puedes ambientar hasta la puerta principal.
Flores de papel de todos colores, calaveras y calabazas establecen el tono perfecto para la celebración del Día de Muertos. Una corona como esta es sencillamente perfecta.
Dentro de la casa el ambiente puede seguirse en un rincón.
La sala puede ser el lugar de encuentro de las famosas catrinas y una que otra calavera con flores. Con su colorido y expresividad se convertirán en el alma de la fiesta.
Esmérate con el altar de muertos.
Lo esencial es poner la foto de tus seres queridos que ya partieron y ofrecerles sus comidas y bebidas favoritas. Si te quieres esmerar, aquí en el link tienes las cosas que no pueden faltar en tu altar de muertos para este año.
Las catrinas no pueden faltar.
Ese símbolo de la cultura mexicana representa cuán cercana e importante es la muerte para los mexicanos. Por lo que unas figuras de grandes catrinas siempre serán una gran idea.
Usa el cempasuchil como acento de color.
En México también la llaman flor de muerto. En inglés la conocen como marigold. Es una flor preciosa, que es típica del Día de Muertos.
Esta llamativa alfombra marcará el tono en toda la casa.
Será imposible poner un pie en tu hogar y no darse cuenta de cuán fuerte es la presencia de nuestra cultura en la vida de tu familia. Eso se notará desde la misma entrada.
El papel picado le da un toque especial a los espacios.
Lo puedes comprar hecho o hacerlo tú misma. La verdad es que el papel picado no tiene que ser demasiado elaborado, por lo que puede ser una manualidad linda para compartir con los hijos.
Los cojines con calaveritas son súper lindos.
También muy alegres por lo que pueden quedarse afuera todo el año, en especial si tienes sillones blancos o de colores claros con los que hagan juego. Los niños y adultos los disfrutarán por igual en medio del decorado.
Estas tazas le darán el tono adecuado a la cocina.
Esta pintada hermosamente mano, las hay de muchas variedades y colores diferentes. Más si las disfrutas con un buen chocolate mexicano o un cafecito de alguno de nuestros países.
Una cortina como esta es lo mejor para entrar en ambiente.
Además de darle ambientación al lugar todo el mundo tendrá algo que decir de tu calavera echa cortina. La puedes usar para separar dos espacios interiores o en una pared.
Las calaveras te pueden acompañar en la mesa.
Estos mantelitos individuales inspirados en la calavera de Frida Kahlo están perfectos para servir la cena, además de recordarte que estamos en la temporada cercana al Día de Muertos.
Puedes llevar el Día de los Muertos hasta las habitaciones.
Este conjunto de forro para el edredón, sábana y fundas para las almohadas es lo más original que vas a tener en la habitación. Sin duda, un culto a la cultura mexicana para las horas de sueño.
Las luces de calaveritas son súper lindas.
Están tan espectaculares que seguro te van a dar ganas de dejarlas puestas todo el año. Para los amantes de la tradición del Día de Muertos representan mucho más que el alumbrado de los espacios.
Imanes para la nevera son un toque muy especial.
No solo le dan el toque a tu cocina sino que además son útiles y los podrás usar por mucho tiempo. Hay cantidad de colores y motivos para esta fecha que podrán decorar la puerta del refrigerador.
Estas calaveras decorativas son muy útiles.
Además son súper divertidas. ¿Te imaginas sacar de allí la sal y la pimienta? O mejor aún, que lo hagan tus hijos para ver cuánto se emocionan con este tributo al Día de Muertos.
Las calacas se ven bellas en las mesas.
Estos portavasos están tan bonitos que hasta dan ganas de enmarcarlos. Imagínate cómo van a hacerte lucir como una perfecta anfitriona cuando sirvas tus tragos o bebidas.
Unas calaveritas en mini vasos son lo máximo.
Es una idea genial que va a dejar a tus huéspedes conversando sobre los detalles para celebrar el Día de Muertos, luego de brindar y pasarlo en grande en tu hogar. Lo mejor es que son artesanales pintadas a mano.
Esto es algo muy decorativo y bello para celebrar nuestra cultura.
Este adorno en fieltro a todo color es ideal para colocarlo en las puertas o paredes de la casa como un detalle decorativo. Puedes recrear varios con motivos del Día de Muertos en la misma tónica.
Convierte algunas macetas en lindas catrinas mexicanas.
Los diseños de las calaveritas hablan por sí solas en estas macetas que puedes pintar tú misma o con ayuda de los chicos. Toma algunos pinceles y acuarelas y dale rienda suelta a la imaginación. ¡Feliz Día de los Muertos!