
Siempre que veo las palabras ricas, rápidas y saludables me emociono muchísimo. ¿Por qué? La verdad es que no soy amante a la cocina y si me dicen que hay una manera rápida de preparar alimentos que sean delicisiosos y beneficiosos para la salud, ahí estaré frente a la estufa. El Chef James compartió dos recetas que todas deberíamos tratar. No requieren demasiados ingredientes y se preparan bastante rápido.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la bellísima boda del chef James en México
Estas recetas son arroz de coliflor con vegetales y una ensalada de menta y sandía con pollo. Ambos platos son ligeros y muy saludables, perfectos para toda la familia. Échale un vistazo a las recetas que compartió el Chef James para MamásLatinas y disfruta el proceso en la cocina.
Para el arroz de coliflor con vegetales necesitarás los siguientes ingredientes.

1 cabeza de coliflor
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla morada
200 gramos de brotes de soja
2 zanahorias
1 trozo de jengibre
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de aceite de sésamo
Aceite de oliva al gusto
Sigue paso a paso el procedimiento.

Para comenzar picamos en cubos los pimientos, las zanahorias y la cebolla. Luego rallamos el jengibre y el ajo y los ponemos a un lado. Seguido, colocamos la cebolla en un sartén a fuego medio. Añádale un chorrito de aceite de oliva. Luego, agregue el jengibre y el ajo para que se empiecen a sofreír. Entonces, incorpore los pimientos y salteamos los ingredientes durante dos minutos. Ahora, añada la zanahoria y los brotes de soja para que los sabores salgan y salteamos por dos minutos más.
En el próximo paso, tomamos la coliflor y por la parte grande del rallador, lo picamos hasta que tengan el tamaño de granos de arroz. Por último agregamos la coliflor al salteado junto con el aceite de sésamo y la salsa de soja. Removemos todo por al menos tres minutos y servimos como acompañante o plato principal.
Para la ensalada de sandía, menta y pollo al grill necesitarás los siguientes ingredientes.

Una pechuga de pollo
Un aguacate cortado en cubos
1/2 pepino cortado en cubos
Una taza de sandía
Una cucharada de hojas de menta fresca cortada en tiras
Jugo de limón
Una taza de aceite de oliva
El procedimiento para prepararla es súper fácil.

Para comenzar, sazonamos la pechuga de pollo con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Luego, colocamos la pechuga en una plancha caliente por unos 15 minutos o hasta que se cocine sin dejar que se seque. Seguido, cortamos la pechuga en cubos y la colocamos en un recipiente para ensaladas. Agregamos el pepino, el aguacate, la sandía y las hojas de menta en el recipiente. Para finalizar, sazonamos con el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.