A los latinos nos encanta la comida en todas sus variedades, y aún cuando se padece diábetes o prediábetes, es posible comer de manera saludable obteniendo calidad de alimentos con rico sabor. Entre los platillos de la cocina latinoamericana, algunos de los más suculentos no solo son permitidos, sino recomendados para estimular la normalización de los niveles de glucosa en la sangre. Una gran noticia para inspirar a cocinar 20 recetas muy conocidas en sus países de origen, como te mostramos en fotos.
Más en MamásLatinas: 20 Recetas latinas deliciosas y que sirven para Keto
La población que padece diábetes debe cuidarse con dedicación, y para ello su plan alimenticio incluirá comidas ricas en vitaminas y minerales, bajas en grasas y azúcares. El ceviche peruano, por ejemplo, es altamente recomendado por ser el pescado un alimento que ayuda a controlar esta enfermedad. Los apetitosos tamales y las arepas se encuentran también en la lista de alimentos que aportan satisfacción al diabético.
Las empanadas de carne asada, la tortilla española o las carnitas, amplían la calidad de vida y las alternativas para estos pacientes que incluso pueden permitirse comer postres sin azúcar, como el flan tradicional. Sustituir ingredientes y maneras de cocción, tomando en cuenta deliciosas recetas como el arroz con pollo, son la fórmula para este recetario que ahora verás en detalle.
Escrito con la colaboración de G. Maria.