Acaba de iniciar el año escolar y, si tus hijos son como los míos, seguramente de cansan fácilmente de las mismas loncheras o del almuerzo que dan en la escuela. Es por eso que quiero compartir contigo cinco ideas de loncheras que no sólo son ricas, pero también son fáciles de hacer.
Más en MamásLatinas: 10 Smoothies que son el snack perfecto para después de la escuela
Lo mejor es que todas incluyen algún ingrediente o receta latina. Así que comerán rico y saludable con sabor del nuestro. Y, si tienes suerte, puede que consigas que algunos de estos almuerzos se los hagan ellos mismos.
Enséñale los videos a tus hijos para ver cuáles les llaman más la atención y prepárate comprando los ingredientes necesarios.
Las "quesadillas" de banana con mantequilla de maní son deliciosas.
Esta es una excelente versión del típico sándwich de mantequilla de maní y mermelada. Lo único que en vez de pan usas una tortilla de harina y en vez de mermelada unas rodajas de banana.
Estos 'sliders' son la versión pequeña de los típicos sándwiches cubanos.
Estos son los sándwiches favoritos de mi hija que está en sexto grado. De hecho, son tan fáciles de hacer que ella misma se los prepara por las mañanas.
Una ensalada de quinoa es súper versátil.
La que sale en este video es simple y nutritiva. Los únicos ingredientes que necesitas son: quinoa, maíz, cilantro, frijoles, limón, aceite de oliva y sal.
Les encantará el famoso triple peruano con aguacate, tomate y huevo.
Este es un sándwich típico peruano que además de ser súper simple de hacer es delicioso y saludable.
Prepara quesadillas con frijoles o con cualquier relleno que tus hijos prefieran.
En vez de mandarles unas simples quesadillas, añádeles frijoles o pollo o cualquier otro relleno que les guste.