MIRA: El humilde barrio en el que Selena Gómez pasó su niñez

Selena Gómez regresó a la localidad texana en la que vivió su infancia, Grand Prairie, y se reencontró con el humilde barrio en el que se formó como persona antes de que la fama le arrancara la inocencia quizá demasiado pronto. Por eso, las palabras de amor que dedicó a sus orígenes nos encogieron el corazón.

Más de MamásLatinas: Selena Gómez en los 24 momentos más impactantes de su vida (FOTOS)

Un buen consejo de madre es que, llegues donde llegues, nunca olvides de dónde procedes. Selena Gómez se tomó esto bien en serio y, si bien tiene otros problemas en la vida, parece que esa lección la tiene grabada a fuego.

La cantante, antes de pasar a ser una estrella de Disney, tuvo una infancia normal, y quizá por eso más feliz que su tumultuosa fama, en una casa cualquiera, en un lugar cualquiera. Mira estas fotos y te sobrevendrán muchísimos sentimientos encontrados.

Así de nostálgica lució Selena Gómez frente a su antigua casa.

Tal y como explica, nació allí y vivió hasta los 13 años, cuando ya se convirtió en una verdadera estrella infantil. Lo que más nos impacta es cuando dice: "De mucha maneras, (esa vida) podría ser perfectamente mejor que mi vida de hoy, pero estoy agradecida a una voz que me puede permitir el cambio hoy", asegura. ¿Estará pensando en retirarse?

Esta es la fachada de la sencilla casa de Selena en su infancia.

ph19pkwdko1-1.jpg
Trulia

Selena nació el 22 de julio de 1992 en esta localidad y aquí empezó a vivir. Su papá era un mexicano llamado Ricardo Joel Gómez y su mamá era una aspirante a actriz, Mandy Teefey, que la tuvo con tan solo 16 años.

¿Quieres dar un paseo por el barrio de Selena?

phy54ottk41-1.jpg
Trulia

Como puedes ver, es un suburbio clásico texano, sin grandes ambiciones aunque con buen espacio. Y sí, como buena texana, fue llamada Selena en honor a Selena Quintanilla.

Su mamá le transmitió el amor por el espectáculo.

Desde bien chiquitina, Selena admiraba a su mamá cuando preparaba sus obras de teatro. Fue ella quien crió a Selena en solitario cuando se separó del papá al cumplir nuestra estrella 5 años.

Grand Prairie está en las llanuras de Texas y tiene 190 mil habitantes.

ph0a6p47401-1.jpg
Financial Post

Digamos que la población de esta localidad es 70 veces menor que los seguidores de Selena, su ciudadana más ilustre, en Instagram. Esta localidad está en el condado de Dallas y el salario medio son 44,000 dólares anuales. No parecía el lugar para que Selena brillara como luego hizo.

En Gran Pairie también salió en los medios.

Pero como una niña más en la vuelta al cole de aquel curso 1996-1997.

En la guardería conoció a su mejor amiga, Priscila.

Como dice en este post de Instagram: el dinosaurio Barney que llevaba su amiga en el el jersey, acabó siendo el compañero de trabajo de Selena.

Esta fue la escuela en la que Selena era una alumna más.

phtibbsjs41-1.jpg
Danny Jones Middle School

El Danny Jones Middle School fue el lugar donde Selena cursó sus estudios antes de interrumpirlos a los 13 años. También compartió muchas fotos como si fuera otra vez estudiante.

Priscilla de León sigue siendo su mejor amiga.

Su media hermana-prima-terapeuta Priscilla de León compartió con ella esos años escolares.

Y su mamá sigue siendo su inspiración.

Como dijo en esta foto, es "la razón por la que se levanta cada mañana".

Una muñeca y un caballo de madera le bastaban para ser feliz.

Cinco añitos tenía aquí al bella Selena y estos son los tiempos hacia los que tiene nostalgia.

Y con esta audición, su vida cambió para siempre.

El talento le salía por los poros, pero quizá su pequeño corazón todavía no estaba preparado.

Nació una estrella que se convertiría en la persona más seguida de Instagram.

Pero Selena sigue buscándose a sí misma.