
¡Es tiempo de organizar y bloquear las malas vibras del hogar! En la casa comienza y termina todo. Es el lugar donde descansamos y nos refugiamos en momentos alegres y complicados. Si aplicamos los términos de Feng Shui, los expertos aseguran que una renovación energética es necesaria para despojarte de las tristezas, pérdidas y enfermedades que has vivido con los años.
Más en MamásLatinas: 10 Errores que debes evitar al limpiar tu casa
Aunque no lo creas, las experiencias y las emociones se quedan plasmadas energéticamente en cosas y espacios que pueden robar tu energía. Es por esto que, ya sea que vivas sola, en pareja o con niñitos, debes mantener la casa organizada y limpia para asegurar tu estabilidad mental y emocional.
Recuerda que la casa es nuestro templo o santuario y siempre debe estar presto para recibir buenas energías, así que organiza tu casa y evita la acumulación de malas vibras con estos 8 consejos.
Anota en una lista todo lo que necesitas organizar y limpiar.

Puedes dividir las tareas por secciones, como por ejemplo: cocina, habitaciones, baños y así sucesivamente. Mientras haces esta lista, enciende un incienso para ir purificando el ambiente y prepararlo para el cambio de energía.
Busca sal y agua para preparar la sustancia que eliminará la mala energía.

La sal se ha utilizado por años por nuestros ancestros para desbaratar las malas energías y abrir paso para recibir las nuevas. Deposita seis cucharadas de sal en un cubo con agua y tendrás la mejor fórmula para trapear el piso.
Las malas vibras habitan en artículos que ya no usas. ¡Elimínalos!

Acumular cosas nunca es una buena idea. Además de ocupar espacio y producir polvo, los artículos que ya no usas pueden almacenar energías pesadas que bloquean la entrada de nuevas vibras.
Cambia tu escoba cada cierto tiempo y barre hacia afuera de la casa.

No esperes hasta que la escoba esté encrespada para deshacerte de ella. Cada cierto tiempo, compra una nueva y recuerda barrer siempre hacia afuera, en dirección a la puerta. Cuando haces esto, estás sacando toda las vibras negativas, reuniéndolas en el portal principal para eliminarlas.
Prepara un espacio de la casa y conviértelo en tu santuario.

Busca un espacio particular en la casa y hazlo tu rinconcito energético. Añade piedras como el cuarzo y amatista para neutralizar las vibras. También, si te gustan las plantas, puedes añadir tomillo, pues se ha utilizado por años para atraer energías positivas.
Cuando estés limpiando, escoge música clásica y súbele el volumen.

Usualmente, las actividades de limpieza se realizan con música movida para fomentar los ánimos. Esta limpieza es diferente y por eso debes utilizar una música que impulse la purificación del ambiente energético.
Abre las cortinas y las ventanas para que fluya la energía positiva.

Permite que la luz del día entre a los rincones de tu casa. El sol es la fuente básica de energía y qué mejor que recibir rayos de luz del mayor proveedor. Enseguida recibirás rayitos que convertirán las vibras negativas en positivas.
Cambia los muebles y los objetos decorativos de lugar.

En vez de moverlos porque te aburriste de verlos en el mismo lugar o porque ya no te sientes cómoda mirando la tele desde el mismo ángulo, muévelos para darle un cambio energético diferente que será beneficioso para ti y los tuyos.