Sorprende a tus hijitos con estos 9 originales snacks para el recreo (FOTOS)

Es conveniente dar a los hijos un pequeño snack para que el recreo y que no tengan que esperar a la hora del almuerzo, pero el hecho de tener que hacerlo a diario te obliga a usar tu imaginación para que no te vuelvan a decir "¿otra vez lo mismo, mamá?". Te damos 9 ideas para que los sorprendas y, además, les des los nutrientes que necesitan.

Más de MamásLatinas: 12 Snacks saludables que puedes comprar en el supermercado

Un bocadillo de aguacate le aportará vitaminas, minerales y hierro.

ph1pdzvi0w1.jpg
iStock

La palta o el aguacate, además de ser un producto con un alto componente cultural latino, es muy fácil de extender en el pan. Ya sabes que a los niños les encanta la textura mantequillosa, pero en lugar de la de cacahuete, el aguacate tiene grasas mucho más sanas.

Las frutas secas como el mango serán una golosina para ellos.

phu2gvd7s41.jpg
iStock

La fruta es lo más sano que hay, pero también mancha mucho, suelta agua… En este formato que encontrarás en cualquier supermercado, tu hijo se la comerá sin ser consciente del gran favor que le está haciendo a su salud gracias a su alto contenido en vitamina A y será la envidia de sus compañeros.

Aunque no lo creas, el recreo es un buen momento para que coman pescado.

ph8ekb70g01.jpg
iStock

Con el fósforo que tiene para los estudios y la poca apetencia que genera en los niños, el pescado es algo que requiere malabares para que el niño se lo coma. Pues bien: el salmón ahumado en un buen bocadillo, bien sea con queso crema o con un poquito de pepinillo, les quitará esa impresión negativa que tienen de los productos del mar muchos de nuestros pequeños. ¡Hasta se lo puedes camuflar en un miniburrito!

Los pistachos están de moda y son perfectos para un snack.

phaozq35a81.jpg
iStock

Hay modas que sí es bueno seguir y el boom del pistacho es muy bueno para tu salud por muchas razones. Además, con esta moda, marcas como Wonderful Pistachios han ampliado su paleta de sabores y hasta los puedes encontrar con más o menos sal, con sabor dulce o incluso picantes. Por no hablar de que les apasiona retarse a poder pelarlos con las manos.

Hay que recuperar la costumbre de comer chocolate.

phnrlj7twk1.jpg
iStock

Durante años, el chocolate fue entendido como un auténtico destroza dientes, pero casi todos los mitos contra este riquísimo alimento son insostenibles si nos hacemos con un chocolate negro, con alto porcentaje de cacao. No sólo les dará energía y concentración, sino que también aporta magnesio y tiene propiedades antioxidantes.

La remolacha en forma de chip les sabrá a patatitas.

phgtfzkqw41.jpg
iStock

La remolacha baja la tensión, entre otros usos, y tiene, además, mucha fibra. Así que, en su versión más crujiente, a ellos les parecerá como una patata chip pero con un color mucho más llamativo. ¡No querrán parar de comerlas y no engordarán innecesariamente!

Hummus con zanahoria, una mezcla perfecta de fibra y vitamina.

phcaww940g1.jpg
iStock

Los fabricantes de hummus ya se han dado cuenta de que la monodosis para un aperitivo es una gran idea y han desarrollado paquetitos pequeños, pero en casa puedes simplemente empaquetarlo con unas zanahorias para mezclar el poder limpiador de los garbanzos en el intestino con la vitamina A de la zanahoria, muy buena para la vista.

Un yogur es la opción perfecta para aportar calcio.

phnq7oil2c1.jpg
iStock

Además, el yogur es muy bueno para la flora intestinal y en él puedes esconder de todo: frutos rojos, cereales… Se lo tomarán sin problemas.

A veces no hace falta cambiar los ingredientes, sino el formato.

ph6hqee0gs1.jpg
iStock

Si no quieres cambiar los ingredientes en los snacks, simplemente intenta aplicarlos de manera que para tus hijitos sea un juego. ¡Verás cómo se los comen con mucho más entusiasmo!