Evita estos gastos sorpresivos al planificar tu mudanza

Hace poco relajaba con mis hermanas que nuestro pasatiempo favorito es mudarnos. Lo hemos hecho tantas veces que casi lo puedo hacer con los ojos cerrados. Okay, estoy exagerando un poco. Lo único que no me gusta de las mudanzas son los gastos sorpresivos. Siempre había una factura que nos rompía el presupuesto, hasta que nos sentamos a planificar todo con tiempo.

Revisa que todo este empacado. Si te estás mudando en la misma área, esto no es de tan gran importancia. Pero puede convertirse en un gasto improvisto cuando vas a usar una compañía de mudanza. El olvidar empacar algo que tú no vas a mover puede convertirse en una cuenta más alta de lo previsto, ya que lo más seguro es que la compañía de mudanzas te cobre por suplidos o tiempo extra que ellos utilicen.

Siempre mantente en comunicación con la compañía de mudanzas y haz preguntas como: ¿Cobran extra por artículos pesados? ¿Cobran por tener que usar el ascensor de mi edificio? ¿Cobran extra por no poder estacionarse al frente de mi residencia? Es mejor tener respuestas a todas tus preguntas ahora a ver cargos sorpresivos en la factura el día de la mudanza.

Otro gasto que puede ser sorpresivo es el seguro de automóvil y de vivienda, aún más si te estás mudando de un estado a otro. Las leyes del estado al que te estás mudando dictan la cobertura mínima que debes mantener. Como todo, en algunas situaciones se gana porque el seguro cuesta menos y en otras nos toca pagar más. Verifica con tu agente de seguros antes de completar tus planes de mudanza para que este costo no te tome por sorpresa.

Verifica con tu compañía de servicios esenciales (agua, luz, teléfono) si hay cargos por desactivar, mudar o comenzar una cuenta antes de mudarte. Igualmente, revisa las facturas después de la mudanza para asegurarte que no te han cobrado de más y de que no hay cargos sorpresivos. A nosotros nos pasó que no preguntamos cuánto cobraba la compañía del cable por mudar la cuenta y tuvimos que pagar $50 adicionales que no estaban presupuestados.

Estos son algunos de los gastos comunes que pueden sorprenderte al momento de la mudanza. Planificar bien tu mudanza es la clave de una mudanza exitosa, ya que te ayudará a saber lo que puedes esperar pagar.

State Farm® ofrece más información y recursos para las familias que quieren comprar o alquilar una casa nueva.

Yoly Mason, bloguera radicada en Orlando, FL, quiere vivir en un mundo donde las mujeres latinas puedan disfrutar de la vida a pleno con un presupuesto pequeño, ya que estar endeudado está tan de moda como el teléfono de disco.