6 Proyectos de bajo costo y fáciles para darle un toque hogareño a tu apartamento de alquiler

Durante los más de 10 años que tengo de casada, es cierto que hemos vivido en apartamentos o casas de alquiler al menos la mayoría de este tiempo… casi casi me considero una experta en mudanzas.  El primer paso que dimos para hacer un hogar de un alquiler fue preguntar (por email, para tenerlo por escrito) qué arreglos podíamos hacer. ¿El segundo paso? ¡Manos a la obra! Digo, decorar nuestro nuevo espacio para sentirnos como en casa.

Pon un espejo en la sala o entrada
Siempre que veo documentales de los ricos y famosos, veo que tienen un espejo en la entrada o en la sala.  Si ellos lo tienen, ¿por qué nosotras no, verdad?

Impresiona a tu media naranja o tus amigos creando un espejo con cucharas de plástico. Con un poco de paciencia, una pistola de pega y muchas cucharas plásticas, le darás un toque único a tu hogar.

Pared de galería
Si tu arrendatario no permite que pintes, entonces ponte tu sombrero de artista. Para esto necesitarás cuadros con fotos familiares de diferentes tamaños, papel recortado al mismo tamaño de los cuadros que ya tienes y cinta adhesiva.

Cuando ya hayas escogido la pared donde vas a poner los cuadros, comienza pegando los papeles recortados en la pared hasta que estés satisfecha con como se ve. Luego es cuestión de intercambiar el papel por el cuadro de fotos.

Moderniza los mangos de los gabinetes de cocina
Aunque es un pequeño detalle, cambiar los mangos de los gabinetes de cocina puede hacerte sentir que es tu hogar y no solo una casa de alquiler.  Si el mango es largo, quita uno antes de visitar tu ferretería más cercana y escoge mangos nuevos que van con tu estilo y gusto.

Añade luz con una lámpara
A veces es fácil cambiar la lámpara de techo o si no, puedes añadir lámparas de mesa a la sala para darle tu toque personal con luz. Las lámparas geométricas están a la moda y con este tutorial se ven superfácil de hacer sin gastar un dineral.

Comienza un jardín
Ya sea en el patio (si tienes) o en una pared, comenzar un jardín de hierbas de cocina puede hacer sentir a tu familia como en casa. Si no tienes patio, puedes crear un jardín reciclando potes de cristal en los que puedes sembrar perejil y orégano, entre otros.  Para que no ocupen mucho espacio, puedes usar un panel de madera y clavar agarraderas de metal al panel para aguantar los potes.  En mi caso, tengo la suerte de que la comunidad ofrece una caja de jardinería a sus residentes. Allí hemos sembrado pepinos y pimientos. 

Cortinas
A veces el espacio de la sala no es tan práctico como quisiéramos debido a una ventana. Poner cortinas de tela para cubrirla puede hacer que visualmente este espacio se vea más grande. Para no gastar una fortuna, mide la ventana y compra tela que mida el doble de la misma.

State Farm® ofrece más información y recursos para las familias que quieren comprar o alquilar una casa nueva.

Yoly Mason, bloguera radicada en Orlando, FL, quiere vivir en un mundo donde las mujeres latinas puedan disfrutar de la vida a pleno con un presupuesto pequeño, ya que estar endeudado está tan de moda como el teléfono de disco.