8 Cosas que te ayudarán a conocer a tus nuevos vecinos y vecindario cuando recién te mudas

La experiencia de mudarse está considerada como una de las más estresantes de la vida, pero hacerse amiga de los vecinos y entender cómo funciona tu vecindario es una forma infalible de aliviar gran parte de la ansiedad y las complicaciones que pueden surgir al llegar a un nuevo hogar.

Más en MamásLatinas: 7 Cosas que debes saber antes de obtener un seguro de vida

A veces con el estrés que conlleva una mudanza, es fácil olvidar que hay varios pasos que puedes tomar para comenzar a sentirte parte de tu comunidad. Uno de los más importantes y el primero que debes tomar es tocarle la puerta a tus vecinos más inmediatos y presentarte. Suena como algo demasiado simple, pero es un excelente primer paso.

A veces, los mismo vecinos se presentan ellos mismos cuando ven que alguien nuevo se ha mudado al vecindario, pero si no lo hacen, no dudes en tomar el primer paso. Una vez que haces eso, todo lo demás es más fácil porque a tus vecinos les puedes pedir recomendaciones sobre servicios en tu comunidad.

Preséntate con tus vecinos más cercanos.

phxryyjnok1.jpg
iStock

Tócales la puerta y cuéntales de ti y tu familia. El que ellos sepan quiénes son ustedes ayudará a comenzar a tejer lazos de amistad entre ustedes.

Respeta las normas del vecindario.

ph5oyvm7401.jpg
iStock

Tanto las oficiales como las extraoficiales. Fíjate cómo tienen sus vecinos sus puertas, sus terrazas y sus patios. No te salgas de la norma, en especial en los primeros días en un nuevo lugar.

Organiza una fiesta para celebrar tu nueva casa.

phm5syjyo81.jpg
iStock

Obviamente, es importante que invites a los vecinos. También está pendiente de los horarios y no hagas ruido después de lo razonable.

Acércate a la cafetería más cercana.

phol2dehcs1.jpg
iStock

Allí suelen haber carteleras con avisos clasificados y tarjetas de profesionales en el área que podrías necesitar.

Métete en un club de ejercicio.

phah0vmvc41.jpg
iStock

Allí es fácil que te cuenten cómo funciona el vecindario y te den tips sobre dónde encontrar las cosas más baratas, cómo son las maestras y hasta qué doctores son los mejores.

Busca a un pediatra en la zona.

ph2vckuz6s1.jpg
iStock

No solo te es útil en caso de que tus niños se enfermen, sino porque allí encontrarás información de grupos de mamás del vecindario.

Inscríbete en el sistema de bibliotecas.

phqh3muaw41.jpg
iStock

Podrás disfrutar no solo de libros, sino de películas, audio y hacer amigos con vecinos del área.

Ofrécete de voluntaria.

ph2e5olbks1.jpg
iStock

Aunque sea un par de horas a la semana. Además de ayudar a tu comunidad estarás en contacto con gente nueva cercana.