Todas sabemos las cosas que hay que limpiar en la cocina, especialmente cuando se trata de las que tenemos a la vista. Pero sabías que lo más seguro es que hayan varias áreas que están súper sucias en tu cocina y probablemente tú casi nunca las limpies. Aquí te explico cuáles son y cómo asegurarte que estén siempre limpias.
Más de MamásLatinas: 5 Tareas rápidas para mantener tu casa siempre limpia
Imagen vía iStock
Los interruptores de la luz los tocamos todos.
Los tocamos varias veces al día, pero no siempre nos acordamos de limpiar a menudo. Haz una rutina de pasarles un pañito con cloro o vinagre blanco todos los días.
Detrás de los electrodomésticos es imposible llegar fácilmente.
¿Te ha pasado que tienes que moverlos para arreglar algo y pasas la vergüenza de tu vida porque está el piso mugriento? Para evitar la experiencia y hacer que funcionen mejor y gasten menos electricidad límpialos regularmente.
Arriba de los gabinetes de la cocina se acumula mucho polvo.
No es fácil llegarle, lo sé, pero hay que limpiarlos con un paño húmedo todas las semanas. Lo mismo con la parte de arriba de los marcos de las puertas y las ventanas.
Los estantes del horno siempre se quedan sucios.
No es difícil acordarse de limpiar las paredes, pero las parrillas de adentro se suelen quedar sucias. Si no quieres tener que atenderlos regularmente, los puedes envolver con papel de aluminio.
Las manijas de las puertas se ensucian muchísimo.
Más cuando estamos lidiando con áreas con comida o con ropa sucia. No te olvides de limpiarlas con regularidad.
Dentro de las gavetas se acumula más de lo que crees.
Saca todo y métele la aspiradora en las esquinas y un paño húmedo en las superficies. Si lo haces con regularidad aprovecharas para ordenarlas.