El pistacho es uno de los frutos secos más lujosos que existen, pero tras su cáscara dura y su color verde intenso esconde mil y un secretos y utilidades que te dejarán alucinada, además de ayudarte a componer un menú muy saludable y lleno de propiedades esta Navidad.
Más de MamásLatinas: Las 10 mejores canciones latinas para celebrar la Navidad (VIDEOS)
Imagen vía iStock
El llamado "principio del pistacho" te ayudará a calmar tu ansiedad sin comer tanto.

¿Sabías que existe un doctor llamado James Painter que estudia el llamado "principio del pistacho"? Hizo un estudio ofreciendo a distintas personas la misma cantidad de pistachos con cáscara y pistachos sin cáscara. Descubrió que los que comían los pistachos con cáscara, al aplacar parte de su ansiedad pelándolos, se llenaban antes que los que no tenían que pelarlos. Así que, ya sabes, ¡mejor con cáscara en estas fiestas donde todos tendemos a sobrealimentarnos!
Se puede usar en varias recetas latinas, como el coquito.

El riquísimo coquito, en una de sus múltiples variables, es compatible con almendras, pero también con pistachos. ¿Te atreves a probarlo? También le puedes añadir pistachos, por ejemplo, al rebozado de cualquier empanizado. ¡Verás qué exquisitez!
Te dará fuerzas para la maratón familiar y hará que tus comidas vegetarianas sean energéticas.

Como la mayoría de frutos secos, el pistacho es una fuente de proteína y esto lo hace un alimento fundamental en las dietas veganas y en la de deportistas.
El pistacho cuida tu corazón.

Si alguien en tu casa estas fiestas tiene colesterol LDL alto, el pistacho tiene grasas mono y polisaturadas en un 9 %, según datos de Wonderful Pistachios. Eso ayuda a que las arterias no se obstruyan y es por eso que los pistachos (y los frutos secos en general) combinan también con los quesos grasos.
Tener bajas cantidades del llamado "colesterol malo" en la sangre ayuda a un buen funcionamiento de nuestro corazón. Y atención porque las Navidades, según un estudio realizado por una universidad China, son temporada alta para los infartos.
Puedes tomarlo para desayunar con tus cereales y les darás un toque especial.

Empieza el día con un toque de verde y añade unos pistachos a tus cereales. Mi madre me decía que con pistachos y yogur podías tener todo lo necesario para sobrevivir un día entero sin comer nada más. Aunque en Navidad eso es imposible, claro.
Estás dando trabajo a muchos latinos en California.

California es una de las regiones donde más pistachos se cultivan, aunque este fruto llegó de Irán. Por las condiciones climatológicas, en la costa oeste de Estados Unidos situó su plantación la empresa Wonderful Pistachios, que tiene un alto porcentaje de mexicanos en su plantilla, a los que además ofrece cobertura médica y ayudas para los estudios.
Combina con muchos más platos de los que nunca hubieses imaginado.

La moda del pistacho hace que no solo sirva como aperitivo o para postres, sino que también se puede hacer como condimento para pescados como el salmón o una riquísima receta de chimichurri con pistachos.
Este año es más barato gracias a una cosecha histórica, así que está previsto que los precios bajen.

800 millones de libras de pistachos cosechados en 2016 es la mareante cifra que maneja Wonder Pistachios, y eso hará que los precios de este fruto seco, uno de los más caros, se abaraten.
Por sus altos niveles de potasio y fósforo, ayuda a la concentración de nuestros pequeños en los estudios.

Las Navidades significan que, para algunos de nuestros hijos, llega la época de estudio para los exámenes, así que el pistacho tiene muchas propiedades para el funcionamiento del cerebro y la concentración. Tiene fósforo, como el pescado, y potasio, como su amigo el plátano.
¿Sabes lo que es la vitamina B6? Pues el pistacho también tiene.

Si tienes síndrome premenstrual, seguro que te suena, porque ayuda a combatirlo. Pues mira, también el pistacho tiene altos niveles de vitamina B6 o pirodixina.
El poder del verde en el lenguaje de la cromoterapia.

No sé si crees en la cromoterapia, pero según las leyes de esta pseudociencia, el verde es el color de la tranquillidad, por evocar la naturaleza y el equilibrio. Eso hace que el corazón lata sin sobresaltos.
Está entre los alimentos que tienen una dosis considerable de hierro.

Como puedes ver, los beneficios del pistacho son interminables, y una de las propiedades que tiene es el hierro. Te lo imaginabas de la carne roja, de las lentejas, ¿pero del pistacho? Pues sí. Y, además, según un estudio de la Universidad de Pensilvania, ayuda a reducir el estrés, que seguro que te afecta estas Navidades con tanta familia.
El pistacho tiene como madrina una auténtica Mamás Latina: Laura Posada.

La presentadora y coach para la vida sana Laura Posada se alió con este fruto seco para crear una imagen de vida sana. E incluso tiene recetas para estas Navidades que implican el pistacho.
¡Unas palomitas con pistachos!

Laura Posada se atrevió con unas palomitas de maíz con pistachos, arándanos y cerezas. ¡Así seguro que no te concentras viendo la película!