Receta facilísima de besitos de coco puertorriqueños

Los besitos de coco son bizcochitos amelcochados, que combinan el sabor del coco con el del jengibre. Es un postre muy común en Puerto Rico, aunque no es autóctono, pues en inglés se les conoce como macaroons. Esta versión que te voy a compartir es mucho más fácil que la original, pero queda como para chuparse los dedos. ¡Ñom!

Lee más en ¿Qué más?: Los 20 pasteles más divertidos y hermosos de cumpleaños de los famosos

La receta que te voy a compartir es muy sencilla, ya que utiliza una cajita de bizcocho amarillo instantáneo (yellow cake). Así que, si te gustan las cosas fáciles y rápidas en la cocina –o no eres muy diestra en el arte culinario–, entonces es perfecta para ti. Además, la puedes preparar con tus hijos, pues les va a encantar.

Besitos de coco

Ingredientes

1 cajita de yellow cake mix 

2 tazas de coco rallado 

2 cucharaditas de jengibre fresco (rallado) 

1 barra mantequilla

2 huevos 

Procedimiento

Combina los ingredientes, hasta crear una mezcla homogénea. En dos bandejas para hornear, pon la mezcla, formando pequeñas bolitas con la ayuda de una cuchara. Procura dejar espacio entre cada una (una pulgada, aproximadamente). También puedes usar un molde para hacer minimuffins; colocando la mezcla sobre los papelitos que se usan para ese estilo de bizcocho.

Hornea entre ocho a diez minutos, en un horno precalentado a 350 grados Farenheit. Deja enfríar, ¡y saboréalos!

Imagen vía iStock