Qué difícil se hace organizar las pequeñas cosas del hogar. Si piensas igual que yo, entonces te gustarán estos siete trucos, que es muy probable que jamás te hayan pasado por la mente. Apréndelos ya, y ordenarás tu casa con mucha más facilidad.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Ideas fáciles y baratas de modernizar tus muebles viejos
Imagen vía iStock
Comienza por hacer una resaca de tu ropa
La ropa es de las cosas que más reguero hace. Para evitar tenerla en todas las esquinas de tu habitación o casa, haz una resaca de la que ya no te sirve, o elige aquella que llevas usando por años, pero que ya es hora de que se regales a otra persona. Esto liberará el espacio, para que coloques las que sí usas.
Haz un to-do list que te ayude a organizar tus metas y tareas
A mí me funciona mucho hacer listas de lo que quiero lograr y lo que tengo que hacer para ver los resultados. Y, cuando se trata del hogar, esta es una buena técnica que puedes aplicar, que te servirá de guía para comenzar y terminar proyectos de la casa.
Guarda tus pertenencias en base a para qué se usan
Me explico: si tienes sobres, papeles, sellos, bolígrafos, paper clips y otros objetos relacionados con enviar una carta, procura guardarlos todos en un mismo lugar. Así se te hará más fácil encontrarlos, y gastarás menos dinero volviendo a comprarlos cuando no los encuentras.
No guardes la ropa en gavetas, sino en tablillas para que puedas verla
Cuando la ves de frente, puedes escoger entre la variedad de piezas que tengas. Por el contrario, cuando las tienes en gavetas, tiendes a escoger solo las que están arriba, olvidándote del resto.
Decora las mesas de tu hogar para evitar que terminen con cosas encima
A veces es tentador poner las llaves, la cartera y alguna otra cosa encima de cualquier mueble. Para evitar esto, decóralas con flores, velas y libros, entre otros, y así evitarás la tentación.
Organiza tus papeles con sobres de colores para que los identifiques con facilidad
Separa una gaveta para guardar papeles importantes o la correspondencia de las cuentas que tienes que pagar. Otórgale un color a cada tema; por ejemplo, rojo para los niños, verde para las cuentas del hogar y violeta para las cosas relacionadas con tu salud, etc.
Sé organizada también a la hora de cocinar y fregar para que tu cocina se mantenga recogida
La mejor manera de organizarte mientras cocinas es sacando a la vez todos los ingredientes que vas a utilizar, y guardándolos mientras los usas. También, cada vez que no vayas a usar un utensilio, friégalo. Así irás recogiendo el espacio mientras la comida está lista.