Tu casa puede volverse invisible e intocable ante las malas energías. Para que la protección y la purificación rodeen cada una de las cuatro paredes de tu hogar, solo necesitas aplicar un poco de fe y magia blanca. Usa estos nueve amuletos, y te aseguro que la armonía, la paz y la tranquilidad siempre abundarán.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Objetos de tu casa que según el Feng Shui atraen la mala energía
Imagen vía iStock
Sal marina
Durante siglos y en costumbres muy antiguas, ha sido elemento natural que protege y limpia energéticamente. En un frasco, mezcla 50 gramos de ajo molido, comino y sal marina, y colócalo en las esquinas de las puertas de tu casa, sobre todo en la entrada principal.
Sal fina
Pon sal fina dentro de un recipiente, y colócate al centro de la habitación principal. Rocía del centro hacia las esquinas, siempre en sentido de las manecillas del reloj; no derrames demasiada. Al final, limpia con mucha agua. Al hacerlo, puedes ir pronunciando a la par el salmo 91.
Rana de tres patas del Feng Shui
Con esta ranita aseguras la prosperidad y la estabilidad financiera en tu hogar. Lo recomendable es que pongas la estatuita en un macetero que apunte hacia el interior de tu casa, ya que la tradición de la cultura china dice que si mira hacia afuera, la prosperidad se te puede escapar.
Ramitas de Bambú
Es un amuleto muy fácil de conseguir, y de los más efectivos porque protege tu casa de la envidia y el mal de ojo. Solo tienes que colgar una rama detrás de tu puerta principal y otra en la sala, que es donde las visitas transitan constantemente.
Escupir la puerta principal
Esto te sonará asqueroso, pero nada pierdes con probar. Te cuento que de acuerdo con las creencias antiguas, escupir evita males. De hecho, según la creencia, se dice que si alguien ha sido golpeado y se escupe enseguida en la palma de la mano del agresor, el dolor de la víctima se alivia al momento.
Herradura detrás de la puerta
Según los griegos, el hierro en forma de media luna protegía de los hechizos. Detrás de tu puerta, y con las puntas hacia abajo, la herradura impide la entrada de todo mal. Además, es considerada de buena suerte porque sus siete agujeros están impregnados del número mágico.
Cuarzo
Tener un cuarzo en el centro de tu casa brindará armonía y generará todo tipo de energías positivas. La creencia dice que son energías que se funden con el aura de las personas que viven en su interior, por lo que la sensación de bienestar no solo será en tu hogar, sino en tu cuerpo entero.
Ruda
Esta planta alejará las envidias o impedirá que su energía se impregne en tu hogar. Solo tienes que poner una rama en el lado derecho y otra en el lado izquierdo, para que formen un escudo protector que repelerá toda energía negativa.
Manzana o limón
Coloca una manzana o un limón en cada esquina de tu casa (no lo comas), para que absorba las malas energías que puedes traer de la calle. Cuando la manzana o el limón se deterioren, sustituye por otra u otro.