7 Consejos para organizar una comida al aire libre

Creado en colaboración con Daisy Sour Cream

El verano es la estación perfecta para entretener al aire libre y hacer una comida informal y agradable para todos, ¡hasta para los anfitriones! Con esta idea en mente, sigue estos consejos para que sea una ocasión fácil, divertida y libre de estrés.

1. Si vas a hacer la comida en el patio o jardín de tu casa, asegúrate de que estén limpias todas las mesas y sillas, así como los espacios dentro de tu casa que usarán los invitados, como el baño, el día anterior para que no te agobies limpiando la mañana de la fiesta.

2. Cuando estás planeando el menú, elige comidas que pueden estar a temperatura ambiente sin echarse a perder o que se van a preparar y comer al instante, como en el caso de una parrillada. Además, los platos deben ser ligeros y sencillos de preparar y servir para que no tengas demasiado trabajo.

3. Acepta ayuda. Si familiares o invitados se ofrecen para ayudarte a preparar para la fiesta o para traer un plato, ¡mejor! Será menos estresante y más divertido compartir el trabajo y la preparación de la comida.

4. Pon una mesa práctica y atractiva. Acuérdate de sujetar los manteles con pinzas para que no se los lleve el viento, y usa bandejas, cestas y pequeños cubos para organizar los cubiertos, las servilletas y los condimentos. No te olvides de los centros de mesa para darle un aire festivo a tu comida Pueden ser tan sencillos como unas botellas de vidrio o frascos con unas flores de tu jardín.

5. Sirve condimentos en envases que se pueden exprimir. Esto ayuda a eliminar la necesidad de usar utensilios adicionales, como cuchillos, para servirlos, y por ende también elimina los desastres y la contaminación con otros alimentos. Y lo bueno es que ya no solo puedes conseguir el ketchup y la mostaza en estos envases, sino también la crema agria de la compañía Daisy. (Busca el envase que dice Daisy Squeeze).

6. Aleja a las moscas y a los mosquitos. Los insectos adoran las fiestas del verano tanto como los humanos, así que asegúrate de que sepan que no son bienvenidos. Para evitar que las moscas prueben la comida, cubre los platos con tapas o con cubiertas de malla. Y para los mosquitos, usa unas ventiladoras para circular el aire y velas de aceite de citronela, y ten a mano repelente de insectos para tus invitados.

7. Para que los adultos se puedan relajar de verdad, prepara actividades para los niños, como burbujas, un rociador de agua para refrescarse o una pelota de fútbol.