9 Trucos para limpiar con sal tu casa

Cada vez más personas buscan sustituir productos químicos de limpieza por otros más naturales que no dañen la salud ni el medioambiente. La sal es un condimento básico que no falta en la cocina y es muy práctico tenerla en cuenta a la hora de limpiar. Es perfecta para quitar manchas rebeldes de lugares difíciles. ¡Toma nota!

Lee más en ¿Qué más?: 13 Objetos que tocas a diario y están mucho más sucios de lo que crees

Imagen vía iStock

Tazas

phy6p6a1w41-1.jpg
Corbis

¿Has notado qué feas quedan las manchas de té y café dentro de las tazas de porcelana? Puedes quitar esas manchas frotando con sal y luego enjuagando bien.

Tabla de madera

phuhys7s0k1-1.jpg
Pixabay

La tabla de madera de la cocina suele adquirir olores desagradables que pueden quitarse con sal y limón. Coloca sal marina sobre toda la superficie de la tabla y frota medio limón sobre la sal de manera circular. Luego, aclara con agua tibia.

Alfombra

ph5ol51osk1-1.jpg
Rebecca Siegel/Flickr

Si alguna vez, después de una hermosa velada, descubres una horrible mancha de vino tinto sobre la alfombra, no te alteres porque la sal es la solución. Frota primero un poco de vino blanco sobre la mancha y luego añade la sal. Deja actuar 10 minutos y quita la sal con una aspiradora. Mira aquí el procedimiento completo.

Metal

phjsjo3pws1-1.jpg
Pixabay

La sal es perfecta para pulir objetos de metal, cobre y plata. Mezcla vinagre con sal hasta formar una pasta. Limpia la superficie con ella y luego lava y seca bien los objetos.

Bañera

phj3l81dwk1-1.jpg
Pixabay

Puedes utilizar sal para quitar las manchas amarillas del lavabo, el fregadero o la bañera. Mezcla aguarrás con sal, frota la superficie y deja reposar 15 minutos. Retira los excesos con una esponja.

Plancha

phucesg2ok1-1.jpg
Pixabay

Debes limpiar periódicamente la plancha para que no manche ni se pegue a la ropa. Para hacerlo necesitarás un papel encerado cubierto con sal. Pasa la plancha fría sobre el papel y luego frota con una esponja suave.

Cocina

ph3aowepy81.jpg
Carolyn Riccardelli/Flickr

Ya sabes lo feo que se ve el horno si no lo limpias, al menos una vez por semana. Para este trabajo la sal es tu aliada ideal. Aplica sal en toda la superficie y friega con un cepillo.

Manchas de sudor

phmaig0fc41.jpg
Corbis

Muchas veces quedan manchas de sudor en la ropa que no se quitan con el lavado normal. En esos casos puedes utilizar sal fina. Primero humedece el área con agua tibia y luego coloca sal sobre la mancha. Deja actuar media hora y aclara.

Cosa de brujas

phftedwn401.jpg
Pixabay

Para limpiar tu casa de vibraciones negativas también recomiendan la sal. Vas a necesitar un vaso de cristal, sal, vinagre y un plato.  Te aclaro que no creo en estas cosas, pero como decía mi abuelita: "No existen pero que las hay, las hay".