Los smoothie bowls están de moda y han invadido las redes sociales con estupendas fotos que te hacen querer probarlos ya. Son batidos a base de leche, yogurt, frutas, verduras, cereales, frutos secos y semillas. La idea es lograr una textura espesa para que se pueda tomar con cuchara y la clave es la creatividad a la hora de combinar los sabores.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Snacks bajos en calorías que no son frutas ni verduras
Imagen vía Flickr
Ventajas
Son fáciles de preparar, te ayudarán a saciar el hambre, son ricos en vitaminas, proteínas y grasas saludables, son ideales para satisfacer antojos sin perder la línea y puedes comerlos en cualquier momento.
Frutas congeladas
El secreto para lograr la textura ideal es usar frutas congeladas en la mezcla que prepararás como base. Acostúmbrate a congelar bolsitas con trozos de distintas frutas para utilizarlas en tus recetas.
Mango y plátano
Para preparar este smoothie bowl necesitarás: un mango pequeño y maduro (la mitad congelada), yogurt natural, cúrcuma, jugo de limón, semillas de chía, semillas de calabaza, almendras peladas y picadas y frutos rojos frescos o congelados. ¡Mira aquí cómo prepararlo!
Frutos rojos
Esta es una opción súper liviana y sin lácteos. Los ingredientes son: fresas, frambuesas, un plátano, un puñado de frutos secos y una cucharadita de chía. Para prepararlo coloca las frutas en la batidora y agrega un chorrito de agua. Mezcla durante 30 segundo y luego sirve en un bowl, coloca los frutos secos y semillas por encima.
Leche de almendras
Prueba esta deliciosa receta baja en calorías con leche de almendras, calabaza, nueces, extracto de vainilla y canela.
Avena y semillas
Esta original receta lleva avena, leche de coco y semillas tostadas. ¡Mira aquí cómo prepararla!
Espinaca y aguacate
Este es un excelente ejemplo de cómo incorporar vegetales a tu smoothie bowl y que quede rico. Los ingredientes que necesitas son: mango congelado, un plátano chico, una taza de espinaca, medio aguacate, una taza y media de leche de almendras, una taza y media de agua, extracto de vainilla, miel y una cucharadita de semillas de chía. Mira la receta en detalle.
Chocolate y maní
Para prepararlo necesitarás: dos plátanos, una cucharada de mantequilla de maní, dos cucharaditas de cacao en polvo, 100 ml de leche de coco y 3 dátiles. Para el topping: plátano en rodajas, coco rallado, chocolate rallado, maní y semillas de lino. Mira cómo prepararlo.