Nuestras abuelas se alimentaban de forma mucho más natural y no padecían las enfermedades que ahora tenemos porque sin darnos cuenta intoxicamos nuestro organismo con tanta comida sintética. Por el bien de tu salud y la de tus hijos, intenta evitar en la medida de lo posible estos alimentos.
Más en MamásLatinas: 10 alimentos tóxicos en tu cocina que pueden enfermar a tus hijos
Imagen vía iStock
Colorantes artificiales en tus alimentos o dulces
Hay colorantes naturales extraídos de algunas plantas que pueden ser buenos sustitutos. Todo lo que es sintético tiene efectos a largo plazo en tu organismo ya que son derivados del petróleo y están relacionados con el deterioro de las células nerviosas y la hiperactividad en los niños.
Conservador de las papas fritas
Conocido como Butilhidroxianisol es utilizado en la industria para mantener aparentemente frescas las papas fritas embolsadas y la carne seca. Desgraciadamente la Unión Europea lo clasifica como un alterador en potencia de tu sistema endócrino.
Saborizante de las palomitas de microondas
El diacetilo se usa como saborizante de mantequilla y según un nuevo estudio de la Universidad de Minnesota, aumenta el riesgo de Alzheimer. Por otro lado también reduce la barrera de protección natural que tiene el cerebro contra las sustancias peligrosas.
Nuggets de pollo
Debido a que para su elaboración usan un producto quimico industrial derivado del petróleo llamado Dimetilpolixiloxano, resulta altamente tóxico y está vinculado a tumores de estómago y daños en el ADN.
Salchichas
La Organización Mundial de la Salud concluyó que la carne procesada como los embutidos se debe incluir en la lista de sustancias peligrosas para la salud, esto debido a la gran cantidad de nitratos de sodio que contienen y que pueden ser generadores de cáncer de colon.
Donas
Es terrible porque son deliciosas pero elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado y puede ser generadora de cáncer, Alzheimer y Parkinson por el aceite recalentado que produce moléculas muy tóxicas.
Otros embutidos como el tocino y el jamón
Ese colorcito rosado y tan bonito que ves en ambos cuando vas al supermercado, es debido a la alta concentración de nitratos y nitritos y pueden causar una intoxicación mortal -sobre todo en los niños- conocida como el síndrome del bebé azul.
Bromato de potasio en alimentos hechos con trigo
Esto es un súper peligro para la salud, ya que para mantener el pan y las galletas esponjosas, suavecitas o doraditas, la masa es acondicionada con el bromato de potasio. Una sobredosis de esto puede llevarte al vómito, diarrea y daño renal irreversible.
Tapioca
Aunque no es un alimento sintético, también hay que tener sumo cuidado. Es conocida como yuka y se usa para rellenar pasteles o dulces y si no se consume bien hervida u horneada, puede causar neuropatía, una enfermedad neurológica que degenera tu sistema nervioso.