7 Simples y baratos trucos para limpiar los azulejos

Los azulejos del baño y la cocina se ensucian con gran facilidad. Limpiarlos no me gusta nada pero me encanta verlos brillantes. Por eso he buscado las maneras más fáciles, naturales y efectivas para dejarlos como nuevos. ¡Cuando termines, el ambiente parecerá mucho más amplio y fresco!

Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero de vinagre y aceite vegetal para sacarle brillo a tus pisos

Imagen via Corbis

Limpieza regular

phza8s056o1.jpg
Corbis

Tanto en baños como en cocinas, los vapores, el agua y demás residuos se asientan con facilidad sobre el revestimiento. Debes limpiarlos regularmente para que no se cubran de hongos, moho y bacterias.

Manchas habituales

phnkng3x4c1.jpg
Corbis

Puedes encontrar manchas de agua, manchas amarillas, manchas de jabón, moho, hongos, manchas de óxido, etc. Le dan a tu baño un aspecto muy desagradable.

Con vinagre

ph3i7m2hkc1.jpg
Corbis

En una botella con pulverizador coloca 1/8 partes de vinagre blanco y completa el resto con agua. Agita bien y rocía. Limpia con un paño, de manera circular, toda la superficie.

Con bicarbonato

phxkodrq8k1.jpg
Corbis

Mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de agua oxigenada y una cucharadita de jabón líquido.  Aplica con trapo o esponja. Deja actuar 5 o 10 minutos y limpia la superficie. ¡La suciedad se desprenderá fácilmente!

Con limón

phcqdxyu4g1.jpg
Corbis

Mezcla jugo de limón con agua para quitar las manchas amarillas de tus azulejos.

Con alcohol

phoc3fbqck1.jpg
Corbis

Prepara esta receta: dos partes de alcohol, tres de vinagre blanco y una parte de agua tibia. Utiliza una esponja y un cepillo de cerdas sintéticas.

Con jabón blanco

phmkkcxg841.jpg
Corbis

Si no están muy sucios prepara agua jabonosa con pan de jabón blanco. Limpia con un trapo la superficie para sacarle la suciedad y luego friega con la esponja humedecida en la preparación.

¿Y las juntas?

ph5v1rq0gs1.jpg
Corbis

Puedes utilizar las recetas anteriores, aplicándolas directamente sobre las juntas con un cepillo de dientes. Es trabajoso pero obtendrás impactantes resultados.

Dar brillo

ph72z153k81.jpg
Corbis

Una opción casera para dejarlos brillantes es usar talco. Límpialos bien y empapa un trapo de algodón con talco (el que tengas en casa). Pasa el trapito por los azulejos. ¡Verás qué brillosos quedan!

Guantes

phk9vyl90c1.jpg
Corbis

Para realizar esta tarea es importante que uses guantes de limpieza y ventiles el ambiente. ¡Qué limpiar los azulejos no arruine tu manicura!