Receta fácil de chuletas de cerdo con salsa de tamarindo

Aprendí a hacer estas chuletas en mi adolescencia. Fue uno de esos trucos que me enseñó mi mamá y, hasta el sol de hoy, recurro a esta receta de apenas dos ingredientes cada vez que estoy apurada. Te cuento cuál es el ingrediente sorpresa de estas chuletas, que hace que sean una divinidad.

Lee más en ¿Qué más?: Suculentas recetas de cerdo a la parrilla con glaseado de teriyaki

Para hacer esta receta solo necesitas chuletas ahumadas y jugo de tamarindo. Puedes hacerla con chuletas con hueso o deshuesadas, como escogí yo. Prefiero las chuletas sin hueso porque así es más fácil para los niños, pues se cortan su carne en bocaditos, y santo remedio.

La preparación de este platillo no tiene ciencia. Sin embargo, el resultado es una delicia: unas chuletas suaves y con ese gusto entre dulce y salado. Las puedes servir con arroz blanco y brócoli blanqueado, y tendrás una comida balanceada.

Chuletas ahumadas en salsa de tamarindo

Rinde para 6 porciones

Ingredientes

6 chuletas ahumadas, rebanadas del ancho de tu preferencia

2 tazas de jugo de tamarindo

Preparación

1. En un sartén de grill (para que se le hagan las marcas), a fuego medio alto, pon a asar las chuletas y cocínalas por 2-3 minutos por cada lado, hasta que se le hagan las marcas.

2. Transfiere las chuletas a un sartén con tapa a fuego medio y agrega el jugo de tamarindo.

3. Cocina hasta que rompa el hervor.

4. Una vez que la salsa hierva, baja el fuego a medio-bajo, tapa y cocina hasta que se forme una salsa espesa, por unos 12-15 minutos. Asegúrate de voltear las chuletas un par de veces.

5. Apaga el fuego y espera unos 5 minutos antes de servir.

Imagen vía Enriqueta Lemoine