8 Fáciles consejos para lavar las mantas y las cobijas de invierno

Si hay algo que me da pereza lavar son las mantas y cobijas de invierno. Son grandes, pesadas y llevan mucho trabajo. Sin embargo, la llegada de la primavera es el momento ideal para lavarlas y guardarlas limpias para cuando vuelva el frío. Aquí te dejo estos consejos que harán que tu tarea sea mucho más sencilla.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Tips económicos para decorar tu casa esta primavera

Imagen via Corbis

Etiqueta

phkydstocg1.jpg
Corbis

Lo primero será consultar las instrucciones de lavado en la etiqueta. Si dice dry clean only o lavado en seco, debes llevarla a la tintorería. Si la etiqueta tiene instrucciones síguelas al pie de la letra.

Lavadora

phx2olnyww1.jpg
Corbis

Antes que nada debes saber qué capacidad de peso tiene tu lavadora. Ten en cuenta que las mantas mojadas son mucho más pesadas.

El jabón

ph99sdiiw41.jpg
Corbis

Elije un jabón suave o detergente líquido especial para lavar a máquina artículos de lana. Disuelve el detergente en el agua para que se mezcle bien antes del lavado. Debes lavar cada cobija sola.

Cantidad de agua

pht9ixvjgg1.jpg
Corbis

Utiliza bastante cantidad de agua para que el remojo sea parejo. Si tu lavadora tiene el programa de doble lavado puedes usarlo para este caso.

No centrifugar

phsf909bqc1.jpg
Corbis

Elige el programa de lavado habitual pero sin centrifugado. La manta mojada será muy pesada y esto podría estropear la lavadora. Deberás secarla al aire libre. Puedes colgarla en dos tendederos para que quede bien plana.

Lavar a mano

ph8za30d441.jpg
Corbis

Otra opción es lavarla en la bañera: debes llenar la bañera con agua bien fría, diluir bien el detergente y luego ponerla en remojo una media hora. Agita la manta de tanto en tanto.

Enjuagado

phpk3x1y4g1.jpg
Corbis

Vacía la bañera y aclara con agua fría. Puedes añadir vinagre blanco en el último aclarado para que quede más suave. Deja que repose con el vinagre unos 10 minutos.

Pide ayuda

ph3qhaitwk1.jpg
Corbis

Si lavaste a mano debes tener en cuenta que manipular la manta será bastante pesado. Sería ideal hacer entre dos personas el trabajo de escurrirla y ponerla a secar.