9 Cosas que seguro tienes en tu casa y te roban tu energía

¿Te ha pasado que te sientes agotada cuando estás en tu casa? Es probable que le eches la culpa a los niños, al exceso de tareas y hasta a la falta de café. La verdad es que hay cosas que tienes dentro de tu casa que agotan tu energía. Sigue leyendo para sepas cuáles son.

Más en MamásLatinas: 11 Alimentos revitalizares para acabar con el cansancio

Imagen vía Corbis

El desorden

phoi1savvo1.jpg
Corbis

Podrás pensar que no hacer nada para limpiar el desorden –es decir, descansar– te ahorra energía. Pero, según un estudio del Instituto Neurológico de Princeton, estar rodeada de desorden hace que tu cerebro se sienta abrumado e incapaz de concentrarse, lo cual se traduce en cansancio.

Las paredes azules

phj5jmqgw01.jpg
Corbis

Puede que las paredes azules te ayuden a comer menos, pero no te colabora a la hora de mantener tu energía. Este tono disminuye el ritmo cardiaco, reduce la presión arterial y te hace sentir con sueño.

La televisión

ph7jai10oo1.jpg
Corbis

Amamos la tele, lo sé, pero las pantallas luminosas de la televisión –como las del tablet y los smartphones– reducen la producción de melatonina. Si usas estos aparatos antes de dormir, no tendrás un sueño reparador.

Las comidas rápidas

phpo49cfco1.jpg
Corbis

Vale, estas no son parte del mobiliario de tu casa, pero alimentarte de comida chatarra hace que suba el nivel de azúcar en tu sangre y que te sientas mucho más pesada luego de comer.

Tu cafetera

ph6k5e9ugc1.jpg
Corbis

Bueno, no es tu cafetera en sí misma, sino el café delicioso que produce. En la mañana, una taza de café fresco te activa, pero si sigues consumiendo esta bebida durante el día, su efecto disminuye y te sientes más cansada.

La máquina de ejercicios

ph0h9ttpq81.jpg
Corbis

Aunque hacer ejercicio es saludable y ayuda a elevar tu nivel de energía, excederte puede también reducirla y mantenerte como un zombi todo el día.

La lavanda

phvtf8yi0o1.jpg
Corbis

En forma de aroma para el hogar, jabón para manos o vela aromatizada, el olor de la lavanda debe restringirse hasta antes de la hora de dormir porque cumple el efecto prometido de relajarte y generar sueño.

Tus cortinas

phsqqo2t4w1.jpg
Corbis

No necesitas deshacerte de tus cortinas, pero tienes que abrirlas. Entre más luz solar recibas durante el día, mejor dormirás durante la noche. Es decir, tendrás más energía tras una noche de descanso.

Bebidas alcohólicas

phpragpns41.jpg
Corbis

Aunque una copa de vino al día es saludable, no solo te dará sueño, sino que estropeará la calidad de tus horas de sueño en la noche.