A simple vista son objetos bastantes sencillos, pero las velas aportan mucha elegancia y sofisticación a nuestros espacios. Son súper decorativas, además de muy útiles y con múltiples olores. Su única pega es que se consumen muy rápido, así que aquí van algunos tips para extender su vida.
Lee más en ¿Qué más? Velas milagros: mira cómo usarlas según su color
Imagen vía Corbis
Mételas en el congelador
Al menos dos horas antes de encender tus velas mételas en el congelador y verás que tardarán mucho más tiempo en consumirse y su fregancia estará intacta por mucho más tiempo.
Un poco de sal
Toma un poquito de sal y espárcela cerca de la llama de tus velas aromáticas. Verás como las fragancias durarán mucho más tiempo.
Agua y Sal
Toma un envase con agua y sal e introduce tus velas dentro de él, deja que el agua actúe por unos segundos. Sácalas, sécalas y estarán listas para ser encendidas de inmediato.
Agua y Jabón
Si tienes velas blancas en casa y han tomado un tono amarillento, sólo tienes que lavarlas con agua y jabón, verás como retomarán su color habitual.
¿Cómo guardarlas?
Un excelente truco para conservar tus velas es guardándolas en espacios oscuros, secos y fríos, de este modo sus colores permanecerán intactos y te durarán mucho más tiempo.
¿Cómo limpiarlas?
Las velas suelen ensuciarse muy rápido, a veces se manchan y pierden el color original. Si quieres mantenerlas como nuevas sólo tienes que pasar un pañito con un poco de aceite y verás como recuperarán su brillo rápidamente.
Aléjalas de la luz
Las velas se deforman y se decoloran cuando están en lugares muy iluminados, evita colocarlas cerca de alguna ventana o en lugares donde se expongan mucho a la luz.
Mecha bonita
Si quieres una mecha más grande y estilizada sólo debes cavar alredor de ella para alárgarla y su aspecto mejorará muchísimo.