Encontré inspiración para hacer esta agua de jalapeño y cilantro con agave en el sitio menos esperado: la premiere del El hotel de los secretos, la mini serie que transmite Univisión. Nos sirvieron un trago a base de tequila, jalapeño, cilantro y jugo de limón y me dije: esto es una delicia para hacerlo virgen y disfrutarlo como si de una agua fresca se tratara. Pero lo mejor no es eso.
Lee más en ¿Qué más?: Receta fácil para preparar chiles en vinagre paso a paso
Así que me dispuse a hacer la prueba y preparé mi receta de agua de jalapeño y cilantro, le puse jugo de limón y un poco de néctar de agave y me resultó una delicia. Pero la cosa no termina ahí. Me la he estado tomando y siento que me ayuda a controlar el apetito.
No tengo explicación científica para ello. Lo atribuyo al hecho de que el ácido del limón, combinado con lo picosito del jalapeño me hacen sentir como si me estoy comiendo algo salado.
La verdad es que no sé explicar este fenómeno, pero sí siento que me da menos hambre y tengo mucha menos ansiedad por comer. Me puse a investigar en la web y encontré que el jalapeño es termogénico y ayuda a quemar grasa. Por si fuera poco, aprendí que el cilantro tiene efectos depurativos.
Aquí te dejo mi receta:
Agua de jalapeño y cilantro
Rinde para 1 litro (4 vasos)
Ingredientes
1 litro de agua
2 chiles jalapeños cortado en 8, sin venas ni semillas
1 taza de hojas de cilantro fresco
4 limones cortados en 8
4 cucharadas de néctar de agave
Preparación
- En un vaso de vidrio pon todos los ingredientes menos el agua, y májalos con el mazo de un mortero (o un mazo de hacer mojitos).
- Completa con agua. Deja reposar por 15 minutos.
- Cuela y sirve con hielo (opcional).
Imagen vía SAVOIR FAIRE by enrilemoine