La mayoría de las manchas salen con un lavado correcto y un buen detergente, pero apuesto a que alguna vez has luchado sin éxito contra una mancha rebelde en tu prenda favorita. Estas manchas requieren tratamientos especiales y mucha paciencia. Aquí te dejo estos efectivos consejos de abuela para que te deshagas de ellas sin morir en el intento.
Lee más en ¿Qué más?: 5 señales de que estás lavando mal la ropa
Imagen via Corbis
Chocolate
Irresistible tentación pero… ¡Cómo mancha! Las abuelas recomiendan aplicar agua con gas sobre la mancha oscura. Es importante actuar de inmediato. No dejes que el chocolate seque y se impregne en la tela. Aguarda 15 minutos y lava la prenda con agua y detergente.
Aceite
¡Se lleva el premio a la mancha más frecuente! Cubre la mancha con abundante sal. Deja que la sal absorba el aceite durante algunos minutos. Una vez seco, cepilla suavemente la prenda de manera circular. ¡Verás, con gran alivio, cómo desaparece! Mi abuela me pasó este tip hace varios años y me ha dado excelentes resultados.
Barro
Los niños se han divertido a lo grande pero… ¡Ay, esas manchas dan miedo! Tranquila, no es tan difícil. Debes esperar a que seque, de lo contrario la mancha se expandirá y te verás en problemas para librarte de ella. Cuando esté bien seco, raspa cuidadosamente la superficie con una cuchara. Luego, utiliza un cepillo de cerdas con agua fría y algunas gotas de jabón líquido para terminar de sacar lo que haya quedado.
Fruta
¡Qué delicia para tus niños! Pero es muy difícil que no se manchen… Utiliza un trapo limpio embebido en leche con sal. Frota la mancha con cuidado y déjalo secar en un sitio ventilado. Una vez seco, lávalo de la manera en que lo haces habitualmente. ¡He probado esta receta y funciona de mil maravillas!
Café
¡Justo cuando estabas lista para salir! Son las manchas más inoportunas de todas. Las abuelas recomiendan no perder la calma y aplicar vinagre blanco sobre la zona manchada. Esperar 10 minutos, secar la prenda con un paño limpio y luego lavarla con normalidad.
Chicle
Si tus hijos llegan a casa con restos de chicle pegados en la ropa ten a mano el kit que usas para arreglar tus uñas. La acetona es ideal para quitar estas pegajosas machas. Frota suavemente el área con un cepillo embebido en acetona. Puedes utilizar también una espátula, pero cuidado, debes hacerlo despacio. Después, lava la prenda como de costumbre.
Vino tinto
El primer paso es poner bicarbonato o sal alrededor de la mancha para evitar que se extienda. Luego diluye, en un vaso lleno de agua, tres tapones de agua oxigenada. Toma un paño limpio y mójalo con la preparación. Sin frotar, usa el paño para dar pequeños toques sobre toda la mancha. Repite este último punto varias veces. Si la mancha resiste puedes dejarla reposar con el líquido dentro de una cubeta durante 15 minutos.
Tinta
¿Tu pequeña maquillaba a su muñeca y siguió con tu camisa? Coloca la prenda manchada sobre un paño limpio y seco. Toma otro paño y frota alcohol sobre la mancha. Verás como comienza a borrarse despacio. Repite la operación hasta que no queden restos de tinta. Si persiste, házlo de nuevo pero con vinagre blanco. Luego lava la prenda con jabón líquido. La mancha debe desaparecer antes de que la ropa seque por completo.