Aunque la ciencia todavía no ha inventado una pastillita que nos proporcione una sensación de felicidad instantánea, hay alimentos que al consumirlos nos generan un efecto de placer y que podrían mejorar considerablemente nuestro estado de ánimo durante el día. Si quieres saber cuáles son, aquí comparto contigo algunos de ellos.
Lee más en ¿Qué más? La comida picante te mantiene saludable por estos 8 motivos
Imagen vía Thinkstock
Banana

Además de su agradable sabor, la banana contiene nutrientes que ayudan en la absorción de triptófano, sustancia conocida por su capacidad de levantar el ánimo y elevar tus niveles de energía. Consumir esta fruta, además de felicidad, te ofrecerá muchos beneficios para tu salud.
Chocolate

Hay algo más allá de su sabor que nos engancha, y quizás tenga que ver con las endorfinas que produce el chocolate, conocidas también como las hormonas de la felicidad. Por si fuera poco, este delicioso placer nos ayuda a levantar el ánimo debido a su alto contenido en cafeína y teobromina.
Garbanzos

Al consumir esta legumbre, tu cuerpo impulsa la producción de serotonina, conocida como el antidepresivo natural, que es la sustancia química que nos ayuda a equilibrar nuestro estado anímico. El garbanzo también contribuye a la ovulación, contribuyendo así a la fertilidad de la mujer. Sobran motivos para comerlos.
Aceite de Oliva

Integrar el aceite de oliva a tus comidas aporta muchos beneficios a tu vida, principalmente porque es una fuente de energía, un poderoso antioxidante y porque beneficia tus sistemas digestivo, circulatorio y vascular. Ahora bien, esto no es todo. El aceite de oliva ayuda también a que tu cerebro trabaje óptimamente y equilibra tu sistema nervioso.
Almendras

Seguramente no sabías que las almendras además de ayudarte a perder peso son buenísimas para reducir el estrés. Por lo tanto, te ayudan a mejorar el ánimo y tu sentido del humor.
Fresa

La fresa es un antioxidante de alto calibre que ayuda a detener el envejecimiento, es excelente para combatir el estreñimiento y su alto contenido en ácido fólico logra equilibrar las funciones cerebrales, generando placer.
Piña

Mi fruta preferida y ahora que sé esto más aún. La piña ayuda a producir serotonina, un antiestrés natural ya que puede calmar los nervios y la ansiedad, mejorar tu concentración y es perfecta para contrarestar el insomnio.
Chile

La capsaicina es el compuesto que hace que tus chiles preferidos piquen tanto al llevarlos a tu boca. Resulta que esta sustancia ayuda a controlar la frustración y la rabia, así como a que seamos más felices.