Como mexicana que soy adoro la comida picante, me provoca gran placer aunque a veces me saca lágrimas. Y es que los beneficios no solo están en el gusto por comerlo. El chile también tiene muchas propiedades que ayudan a tu salud. Aquí van 8 beneficios que jamás hubieras imaginado.
Lee más en ¿Qué más?: 19 tipos de chiles indispensables en tu cocina
Imagen vía Corbis
Reduce la tasa de mortalidad por cáncer
Según la Organización Mundial de la Salud, la capsaicina– elemento que te causa ardor cuando lo consumes- puede matar las células cancerígenas porque es un antioxidante natural que lucha contra las toxinas.
Previene la formación de coágulos sanguíneos
¿Sabías que el pimiento es capaz de romper los coágulos? De acuerdo a las investigaciones más recientes, las personas que comen una dieta rica en chile tienen mucho menos incidencia de padecer enfermedades de coagulación en la sangre.
Mejoran tu estado de ánimo
Pueden combatir naturalmente algunos síntomas de depresión y todo debido a la cantidad de endorfinas – hormona de la felicidad- que generas cuando los consumes y por lo tanto, también pueden aliviar tu estrés.
Combate la congestión nasal
En esta época de fríos y de gripas, puedes hacer uso de ellos como un remedio natural para desbloquear tus fosas nasales y así puedas respirar mucho mejor.
Tiene un elevado número de nutrientes
Calcio que refuerza tus huesos, vitamina A y C con las que previenes el colesterol, fortaleces tu sistema inmunológico, te ayuda a prevenir problemas de visión y te ayudan a tener una excelente piel.
Acelera tu metabolismo
Puedes incluir en tu dieta comidas que tengan picante y así te ayudas a quemar mucho más rápido las grasas.
Es un relajante muscular
Puede aliviar dolores en tu cuerpo, sólo coloca un poco de agua mezclado con picante y sentirás como disminuyen tus molestias musculares.
Increíblemente ayuda a aliviar las úlceras
Se ha demostrado que el chile inhibe el crecimiento de la bacteria que causa cierto tipo de úlceras y que al consumirlo, ayuda a su alivio y sientes mucha mejoría.