9 Consejos para sacarles provecho a las cáscaras de las frutas

Dicen por ahí con mucha certeza que la naturaleza es sabia, y una de las razones es porque se puede sacar provecho de todo lo que proviene de ella. A partir de este momento vas a pensarlo dos veces antes de deshacerte de las cáscaras de tus frutas predilectas. Conoce su versatilidad y las maneras diferentes en las que pueden ayudar a tu salud y también tu hogar.   

Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: ni te imaginas los milagrosos beneficios del perejil

Imagen vía Corbis

Cáscara de piña

ph4pdy8ew01-2.jpg
Corbis

La cáscara de la piña tiene muchas propiedades. Es reconocida por ser un antiinflamatorio natural, ayuda en la pérdida de peso, mejora la digestión y combate el estreñimiento. Prepárate un té de piña o déjala reposar en agua, y bébelo diariamente. Te vas a sorprender con los cambios.

Cáscara de naranja para limpiar

ph879uzdsk1-2.jpg
Corbis

Limpia tus artículos de ácero inoxidable con una concha de naranja. Una vez que hayas eliminado los excesos de suciedad sobre la superficie, pasa la cáscara de naranja. Además de darle brillo, eliminará los malos olores.

Cáscara de mandarina como ambientador

ph4g6jhw081-2.jpg
Corbis

Si comes en un ambiente cerrado o con poca ventilación puedes valerte de la cáscara de la mandarina para eliminar malos olores. Una vez que termines de comer, exprime un poco de la cáscara y verás como el espacio se hará más agradable a tu olfato.

Cáscara del platano

ph9wvps1s01-2.jpg
Corbis

Al igual que la naranja, la cáscara del plátano suele tener muchas utilidades, entre ellas se encuentra la del cuidado del cutis. Una vez que laves tu cara, pásate la parte fibrosa, déjala reposar unos minutos y enjuágala con regularidad. Esto ayudará a que tu rostro luzca más saludable.

Cáscara de limón

phckwk2j481-2.jpg
Corbis

Los usos de la cáscara de limón son muchos, sobre todo cuando se trata de la cocina. Sin embargo, la concha de este cítrico podría servirte también como desmanchador de ropa. Toma sal, y pasa la cáscara del limón sobre la prenda sucia; luego, colócala al sol.

Cáscara de aguacate

ph603zaveo1-2.jpg
Corbis

Una vez piques un aguacate para degustarlo, olvídate de botar la concha. Usa el residuo que queda adherido a la concha para hacerte una hidratación facial.

Cáscara de la manzana

ph2c47254c1-2.jpg
Corbis

El consumo de la cáscara de la manzana está asociado con la pérdida de peso. Esto es debido a su contenido alto en ácido ursólico, compuesto que se usa en la lucha contra la obesidad. Un tecito de manzana te ayudará a alcanzar tu meta.

Cáscara de la papa

phc38ov08w1-2.jpg
Corbis

Las bolsitas debajo de tus ojos que denotan agotamiento pueden ser tratadas con la cáscara de la papa, así como también la puedes usar para aliviar las molestias causadas por quemaduras del sol.

Cáscaras mixtas

ph9doyi44c1-2.jpg
Corbis

No dejes de hacer esto durante el verano: los restos de frutas y algunos otros alimentos son perfectos para usarse como abono para las plantas. Este procedimiento, conocido como compost, se usa como fertilizante natural para tus plantas o el jardín en general.