¿Sabías que hay alimentos antiedad que a primera vista no parecen ser buenas opciones, aunque sí lo son? Son excelentes para disipar las arrugas porque eliminan los radicales libres de las células cutáneas. En esta galería, te voy a mostrar cuáles son y por qué combaten las arrugas y el envejecimiento.
Lee más en ¿Qué Más?: Remedios caseros: Ni te imaginas los milagrosos beneficios del perejil
Imagen vía Corbis
Carne roja

Extraño, pero cierto. La proteína de la carne roja ayuda a aumentar el colágeno en la piel y, por ende, combate las arrugas.
Huevos

Si no te gusta la carne roja, sustitúyela por huevos. Estos aumentan el colágeno y son más econónicos que un pedazo de sirloin.
Vino rojo

No te emociones, que el límite es una copa. El vino rojo es rico en una sustancia llamada resveratrol, que es un antioxidante poderoso que absorbe la grasa de la células. Es bueno para las mujeres con el cutis muy graso, que sufren de acné.
Polvo de cacao

El polvo de cacao puro también es rico en resveratrol. Para recibir los beneficios, debes consumirlo seco. Pruébalo en la avena o el yogur griego.
Col de Bruselas

Estos repollitos contienen folato. Este ayuda a proteger la piel de los rayos malignos del sol, ya que crea una barrera que evita que la piel se manche con facilidad.
Coliflor

Este vegetal es maravilloso porque es rico en vitamina A, la cual evita que la piel pierda elasticidad. Come al menos una taza de coliflor cocido, dos veces a la semana.
Leche fortificada

Aunque no lo creas, la leche fortificada con omega-3 y vitamina D es excelente para la piel, ya que evita que los radicales libres se multipliquen.
Aceite de nuez de macadamia

Este aceite es rico en grasas monosaturadas, que ayudan a que la piel absorba vitaminas y retenga la humedad. Lo debes consumir crudo, y hasta aplicarlo directamente en el rostro y enjuagar a los 15 minutos.
Perejil

Esta hierba es mágica para piel porque es muy rica en vitamina C, y ayuda a conservar la firmeza de la misma. Esta vitamina es la base de muchos sueros faciales que se utilizan para conservar la juventud de la piel.
Arroz integral

El arroz integral tiene muy poco azúcar, y sus propiedades ayudan a que las células de la piel no se desintegren tan rápido. Este carbohidrato complejo también ayuda a calmar la irritación de la piel.