Hay quienes creen que el perejil no es más que el adornito que le ponen a los platos en los restaurantes. Pero, resulta que esta planta es una delicia como ingrediente, y tiene propiedades que la hacen indispensable como remedio natural de muchos males. Sigue leyendo, que ya te cuento acerca de todos los beneficios del perejil.
Lee más en ¿Qué Más?: 12 Alimentos para combatir el frío en la temporada de invierno
Galería realizada con la colaboración de Enriqueta Lemoine
Imagen vía Corbis
Tratar infecciones urinarias
Hierve las hojas para preparar té, y toma el líquido. Este te ayudará a eliminar la bacteria o levadura que ocasiona la gran mayoría de las infecciones del tracto urinario.
Fuente de vitamina C
Un ramito de perejil le aporta más vitamina C al organismo que una naranja, ya que 50 gramos de perejil contienen 80 gramos de vitamina C. Cómelo crudo, cocido y en batidos.
Alivia molestias digestivas
El perejil facilita la digestión, alivia el estreñimiento y elimina las flatulencias. Cómelo crudo en ensaladas o en té.
Remedio para la gastritis
En la licuadora, mezcla una taza de hojas de perejil con una taza de agua, y tómalo como jugo para crear una capa protectora en el estómago y aliviar la gastritis.
Arma contra el mal aliento
Mastica hojas de perejil para refrescar tu aliento y neutralizar la bacteria que produce el mal olor.
Deshace los cálculos renales
El perejil es un diurético natural, el cual ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo y a orinar. Se recomienda comer perejil crudo para deshacerte los cálculos en los riñones.
Remedio para controlar el asma
Tritura las hojas de perejil y aplica directamente el aceite en el pecho como si fuera un ungüento para calmar la tos, y prevén los ataques de asma.
Aliviar picaduras de mosquitos
Si no tienes repelente a la mano, pon varias hojas de perejil sobre la picadura, para controlar la rasquiña y evitar las ronchas.
Incentiva el crecimeinto del cabello
El perejil tiene propiedades antioxidantes que incentivan el crecimiento del cabello. Licúa varias hojas y aplícalas en el cuero cabelludo. Deja actuar por media hora, y retira con agua fría. Repite dos veces a la semana.
Sanar la piel irritada
El aceite del perejil es muy bueno para aliviar e hidratar la piel irritada. Puedes aplicarlo directamente sobre el área afectada, y notarás los resultados a las 48 horas.
Reducir la leche materna
No se recomienda que las mujeres lactantes consuman perejil, ya que reduce la cantidad de leche materna, pero si quieres dejar de amamantar, entonces prepara té.
Afrodisíaco natural
El perejil tiene poderes afrodisíacos, los cuales pueden ser de mucho beneficio en las mujeres que sufren de cambios hormonales. Consume perejil con todas las comidas.