La receta de hoy es perfecta para sorprender a tu familia en esta Navidad. Se trata de un enrollado de pavo con un relleno súper fácil de preparar. Lleva manzanas y arándanos y se sirve con una deliciosa salsa pesto a base de espinacas, ajo y pistachos. ¡Buen provecho!
Lee más en ¿Qué más?: Receta de ponche de frutas paso a paso
Enrollado de pavo
Rinde para 8 porciones
Ingredientes
Para el pesto de espinacas y pistacho
1 1/2 tazas de espinaca (aproximadamente 2 1/2 oz)
1 taza pistachos tostados y sin sal (aproximadamente 4 1/2 oz)
2 dientes de ajo grandes
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta
3/4 de taza de aceite de oliva
Para el enrollado de pavo
1/2 taza de arándanos secos
4 cucharadas de aceite de oliva, dividido
1 cebolla amarilla, cortada en trozos de 1/4 de pulgada (aproximadamente 1 1/2 tazas)
1 manzana verde, sin corazón, y cortada en trozos de 1/2 pulgada (aproximadamente 1 2/3 tazas)
2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
4 cucharaditas de tomillo fresco
5 cucharaditas de romero fresco
3/4 de cucharadita de sal, dividida
1/2 cucharadita de pimienta negra molida, dividida
3/4 de taza de pan francés, en pedazos de 1 pulgada
3/4 de taza de pistachos sin sal, tostados y picados
1/2 pechuga de pavo, sin piel, sin hueso y partida por la mitad (alrededor de 2 1/2 libras)
3 cebollas rojas pequeñas, cortadas en trozos
Preparación
1. Para hacer el pesto, coloca la espinaca, los pistachos, el ajo, la sal y la pimienta en la taza de un procesador de alimentos. Vierte lentamente el aceite mientras la máquina está funcionando por unos 20 segundos. Espera hasta que la mezcla se combine completamente. Refrigéralo por un día.
2. Para hacer el enrollado de pavo, posiciona la parrilla del horno en el centro a 375°F. Coloca los arándanos en una taza pequeña y cubre con agua hervida. Deja reposar durante 5 minutos hasta que se ablanden. Escurre y reserva.
3. Mientras tanto, calienta 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina de 5 a 7 minutos hasta que se ablanden. Añade la manzana; continúa cocinando de 5 a 7 minutos hasta que la cebolla y las manzanas se doren. Agrega 1/2 taza de caldo de pollo, el tomillo, el romero, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta, y cocina a fuego lento revolviendo ocasionalmente y raspando los pedacitos que se pegan a la parte inferior de la sartén por unos 5 minutos, hasta que el caldo se absorba y las manzanas se suavicen. Reserva en un tazón grande.
4. Añade el pan y los arándanos a las manzanas y revuelve para combinar. Vierte 1/3 de taza del caldo de pollo y revuelve para mezclar. Añade 2 cucharadas del caldo de pollo adicional, según sea necesario, hasta que el pan esté húmedo, pero no empapado. Revuelve con los pistachos y deje enfriar.
5. Coloca el pavo entre dos lámina de film plástico y aplasta con un rodillo, hasta que tenga 1/2 pulgada de grosor. Sazona cada lado con el resto de la sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Coloca el pavo con la piel hacia abajo en la superficie de la bandeja. Extienda el relleno sobre el pavo dejando un borde de 1/2 pulgada. Enrolla y asegura firmemente con hilo de cocina.
6. Calienta una sartén grande con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Sella el rollo de pavo por todos lados, y cocina de 12 a 15 minutos. Colócalo en aparte en una bandeja de asar. Combina la cebolla en una taza con 1 cucharada de aceite, y colócala en un horno junto al pavo. Agrega 1/2 taza de caldo de pollo en una bandeja y coloca en el horno.
7. Hornea durante 1 hora y 15 minutos, hasta que la temperatura del pavo alcance los 165° F. Retira del horno, transfiere a una tabla para cortar y cúbrelo con papel aluminio. Dejar reposar de 10 a 15 minutos hasta que los jugos se hayan absorbido completamente. Transcurrido ese tiempo, rebana en 8 porciones.
8. Mientras tanto, agregue el caldo de pollo restante (alrededor de 1/2 taza) de una bandeja para asar, y raspar los pedacitos con una cuchara de madera. Rocía el pavo con la salsa que y sirve con el pesto de pistacho.
Imagen vía Wonderful Pistachios