Amigas, a la hora de limpiar el hogar todas necesitamos ayuda, pero hay que tener mucho cuidado con los tips que recibimos. Pinterest está lleno de atajos de limpieza pero muchos son mentira. Aquí reunimos los mitos más comunes para que no pierdas tu tiempo.
Más en MamásLatinas: 12 Productos que eliminarán los malos olores de tu casa para siempre
Imagen vía Corbis
Cortinas: Fijador para el cabello
Supuestamente el fijador para el cabello es bueno para eliminar la estática de las cortinas, el problema es que las deja tiesas y puede dañar la tela.
Muebles de tela: Toallitas para la secadora
Se recomiendan usar las toallitas para la secadora en los muebles para eliminar los pelos de las mascotas, pero cuidado porque puedes dañar los muebles. Las toallitas vienen llenas de un producto para darle olor a la ropa.
Madera: Vinagre blanco
Al menos de que quieras terminar con una mancha blanca en la superficie de madera, jamás uses vinagre blanco para limpiar ni sacar las manchas de agua.
Pisos de madera: Cloro
Por más manchados que tus pisos de madera estén, no se te ocurra limpiarlos con cloro. Además de sacarle la mancha, le vas a sacar todo el color y vas a arruinar la madera.
Metales: Limón
El limón es un excelente agente limpiador pero no en las superficies metálicas al menos de que quieras eliminar su brillo natural. Usa agua y jabón únicamente.
Muebles de cuero: Vinagre
El vinagre y el cuero no son una buena combinación ya que el ácido del vinagre va a dañar el cuero y eliminar su brillo natural.
Mármol: Aceite de oliva
El aceite de oliva va a dejar la piedra brillante, pero con el tiempo la va deteriorando. No te sorprendas si empiezas a ver grietas.
Manchas en la madera: Bolsas de té usadas
El agua y la madera no se mezclan especialmente si el agua es caliente. El mito de usar bolsas de té frescas para sacar las manchas de las mesas de madera es falso.
Espejos: Vodka
El vodka va a limpiar los espejos, pero los va a dejar con una nube y con el tiempo hasta los puede oxidar.
Baño: Alcohol
El alcohol es bueno para eliminar todos los gérmenes y bacterias, pero no tiene el mismo efecto que el cloro. Usa cloro y bicarbonato de sodio para limpiar el baño.