Una de las cosas que más me gusta de decorar la casa en estas fiestas es el "olor a Navidad". Se trata de una mezcla de pino, cítricos y especias que refresca el aire y nos conforta. Aunque ese aroma se logra con velas y ambientadores, hoy comparto contigo una receta muy fácil para ambientar tu casa con ingredientes que tienes en tu cocina.
Lee más en ¿Qué más?: Armoniza tu hogar y tu vida con estas esencias
Para hacer este popurrí puedes usar las especias de tu preferencia incluyendo canela en rama, anís estrellado, clavos de olor y hasta pimienta guayabita o pimienta entera. Además le puedes poner un chorrito de extracto de vainilla, o de menta.
También puedes usar frutas cítricas como naranjas y mandarinas, que es lo que ves en el video que comparto más abajo. Y por supuesto puedes echar mano de toronja, lima y limón. Los cítricos tienen aceites esenciales en la piel o cáscara, de manera que incluso puedes hacer tu popurrí con las conchas que sueles desechar.
Para enfatizar con el olor a pino, corta unas ramitas de pino natural y ponlas a hervir junto con los demás ingredientes. También puedes usar unas ramitas de eucaliptus.
Todo lo que tienes que hacer es poner los ingredientes de tu preferencia en una olla a fuego alto con abundante agua y hervir sin tapa. Una vez que rompa el hervor, deja que se siga cocinando a fuego lento por una media hora. Mira el video para que veas qué fácil de hacer es este popurrí:
Embedded content: https://www.instagram.com/p/-_gqkWCxQW/
Imagen y video vía Enriqueta Lemoine