A todas nos encanta celebrar las fiestas de fin de año con amigos y familiares, pero no nos gusta lidiar con los síntomas de la resaca. Afortunadamente, las abuelas tienen la solución para todo, inclusive, para sentirse bien luego de una noche de copas.
Lee más en ¿Qué Más?: Evita los accidentes durante las fiestas con estos 10 consejos
Imagen vía Corbis
Un vaso de agua y un trago
El alcohol deshidrata el organismo, y por eso amanecemos con resaca. Toma un vaso de agua por cada trago, para mantener el cuerpo hidratado.
Come mientras tomas
Las abuelas preparaban el famoso caldo "levanta muerto" cuando los esposos estaban bebiendo. Se recomienda comer –especialmente alimentos grasosos–, pues así el alcohol no se absorbe tan rápido en el organismo.
Toma un analgésico
Para que no amanezcas con dolor de cabeza, toma una pastilla de ibuprofeno, al menos media hora antes de irte a la cama. También, la puedes tomar al despertar, si no tienes náuseas.
Tres vasos con agua antes de dormir
Aunque te estés muriendo de sueño, asegúrate de tomar tres vasos con agua antes de irte a la cama. De esta manera, hidratas el cuerpo.
Té de jengibre en ayunas
El jengibre tiene propiedades digestivas y ayuda a controlar las náuseas. Prepara un té, y toma una taza en ayunas, para que te sientas mejor.
Un buen desayuno
Aunque tengas el estómago revuelto, desayuna bien. Prepara una taza de avena, o cómete un huevo. El organismo necesita proteínas para absorber el alcohol.
Come saltinas o pan blanco
Los carbohidratos simples de las harinas blancas elevan el nivel de glucosa del organismo, el cual ayuda al hígado a metabolizar el alcohol de la noche anterior.
Toma bebidas con electrolitos
El agua de coco y las bebidas deportivas contienen gran cantidad de electrolitos, los cuales contribuyen a la hidratación rápida del cuerpo.
Cómete una banana
Las bananas son ricas en potasio, que ayuda a que el cuerpo retenga electrolitos y no se deshidrate fácilmente. Come una banana antes de acostarte o cuando te levantes.
Jugo verde en ayunas
Prepara un jugo verde rico en antioxidantes, para combatir la inflamación intestinal. Licúa una taza de col rizada, medio limón, un cuarto de tallo de jengibre molido y medio pepino, con tres onzas de agua.