Cuando el clima se pone frío, dan ganas de comer o tomar algo caliente. Además de las sopas, hay otros alimentos que calientan el organismo. Conócelos aquí, y añádelos a tu lista de supermercado, para que los comas durante este invierno.
Lee más en ¿Qué Más?: Baja de peso comiendo algas marinas con estos 8 tips
Imagen vía Corbis
Avena

La avena es parte de los superalimentos. También, es baja en grasa, y te hace sentir caliente. Disfrútala todas las mañanas con nueces y frutas frescas o secas.
Frijoles negros

Los frijoles negros cocidos son recursos excelentes de hierro, cobre, fibra y proteínas. Cómelos solos o con arroz, para que no sientas frío.
Col de Bruselas

Ricas en vitamina C, fibra y fitonutrientes que fortifican el sistema inmune, las coles de Bruselas son perfectas.
Calabazas

Las calabazas son ricas en antioxidantes y betacaroteno, los cuales ayudan a regenerar las células y a subir la temperatura del cuerpo.
Chili

Este plato tex-mex es excelente para calentar tu organismo, especialmente, si le agregas especias de chile picante.
Salmón

El salmón es rico en omega-3 y ácidos grasos que combaten los radicales libres del organismo, y le sube la temperatura al cuerpo.
Aguacates

El aguacate es un superalimento, ya que su grasa es buena para bajar el colesterol malo (LDL). Come aguacate con tostada o en cremas, para calentarte en este invierno.
Nogal

Esta nuez es rica en antioxidantes y ácido alfalinolénico, el cual contribuye con el flujo sanguíneo. Un puñado de estas nueces cuando hace frío, te calentará.
Manzana horneada

Para los que les gusta algo dulce, las manzanas horneadas son las mejores. Tienen mucha fibra, favorecen la digestión y te hacen sentir caliente.
Jengibre

El jengibre es un termogénico natural, es decir, le sube la temperatura al organismo. Además, acelera el metabolismo y contribuye con el flujo sanguíneo.
Frutos secos

Los frutos secos son recursos excelentes de fibra, y facilitan el proceso digestivo. También, son ricos en omega-3 y complejo B. Come un puñado de frutos secos, y te sentirás más caliente.
Lentejas

Las lentejas tienen muchas calorías, fibra, y le aportan energía al organismo. Por eso, le suben la temperatura al cuerpo.