Los accidentes en casa están a la orden del día. Por eso, debes ser precavida por si sucede algo fortuito que te toque solventar en corto tiempo. Toma nota de estos 11 consejos elaborados pensando en la tranquilidad de tu familia.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Productos que eliminarán los malos olores de tu casa para siempre
Imágenes vía Corbis
Artefactos eléctricos
Debes prestar especial atención a los aparatos eléctricos, incluyendo el calentador de agua y el horno microondas. Si por alguna razón notas que se recalientan o emiten chispazos, interrumpe el servicio eléctrico y desenchúfalos inmediatamente. Hazlos revisar con un profesional antes de volver a usarlos.
Manchas en la alfombra
Típico que se derrama alguna bebida como vino tinto sobre la alfombra. No entres en pánico, lo primero que debes hacer es absorber la humedad con papel secante. Después prepara una solución con vinagre blanco, líquido lavaplatos y agua caliente, frota la mancha con una esponja y retírala con mucho cuidado.
Fuego en la cocina
Seguramente alguna vez se ha encendido fuego cuando estás cocinando. En lugar de reaccionar echándole agua, procura cubrirlo con una tapa metálica, para que cese la llama y evites quemarte.
Creyones en la pared
Si encuentras que tu hijo demostró sus dotes artísticas en las paredes de casa, no te mortifiques. Coloca el secador de cabello encendido frente al dibujo durante unos segundos. Humedece un paño con agua y frótalo.
Manchas de grasa en los muebles de madera
Los gabinetes de la cocina y los muebles del comedor son propensos a terminar salpicados de aceite o grasa, pero te digo que hay solución. Retira el exceso con un paño limpio y seco. Seguidamente, aplica una mezcla de agua y alcohol con un trapito.
Escape de gas
El gas es sumamente peligroso. Por eso, si sospechas de un escape en tu cocina, abre todas las puertas y ventanas para ventilar el ambiente. Cierra la llave de paso del gas y antes de verificar el problema, evita intoxicarte respirando el aire contaminado.
Óxido en la bañera
Las odiosas manchas de óxido en tu tina pueden solucionarse aplicando durante 15 minutos, una pasta casera elaborada a base de vinagre blanco y bicarbonato en porciones iguales. Además actúa como antibacterial.
Desaparece los rastros de tu mascosta
Si convives con perros o gatos en el interior de tu vivienda, debes estar preparada en caso de que las manchas causadas por tu amigo de cuatro patas terminen por arruinar tus sábanas, el piso o incluso el sofá. Rocía una solución de agua con vinagre blanco en la superficie afectada, y retírala con un trapo impregnado de agua.
Tuberías tapadas
Si se obstruye una tubería levemente, calienta un vaso de vinagre blanco. Vierte medio vaso de bicarbonato de sodio en la cañería tapada y agrégale el vinagre. Déjalo actuar por media hora.
Derrames en el mantel
Si la cena se convirtió en pesadilla cuando el vino se derramó, dejando residuos en el mantel, coloca sal sobre el área. Apenas sea posible, remoja la mancha en agua caliente hasta verla desaparecer de la fina tela. Si el problema persiste, aplícale jugo de limón.
Recogiendo los vidrios
Si algo se quiebra, no te apresures a recogerlo con las manos o te puedes cortar. Opta por barrer el piso, y los vidrios que no logras divisar a simple vista, retíralos pasando un pedazo de pan grueso por el piso.