A pesar de que el secado de nuestra ropa parece una actividad bastante sencilla y cotidiana, hay momentos en que las amas de casa necesitamos nuevas opciones para concretar esta misión. Sigue estos consejos para secar tus prendas dentro y fuera del hogar de forma efectiva.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Productos que eliminarán los malos olores de tu casa para siempre
Imagen vía Thinkstock
La toalla mágica
Toma una toalla, extiéndela en una superficie plana y coloca sobre ella la prenda que desees secar, luego ve enrrollándola poco a poco. La toalla va a absorver toda la humedad y facilitará el secado cuando la tiendas al aire libre.
Sácale provecho a la calefacción
S tienes calefacción central puedes colocar las prendas cerca de las rejillas y tu ropa estará lista al cabo de una noche. Si, por el contrario, usas de las antiguas jamás pongas la ropa sobre ellas, trata de situarla cerca y lograrás tu cometido.
Repetir el ciclo de centrifugado
Una vez que esté lista la ropa en la lavadora repite el ciclo de cetrifugado, verás como tu ropa necesitará menos tiempo para secarse.
Secador de cabello
Si la ropa está bien exprimida y no es tan grande sólo tienes que tomar tu secador de cabello a una distancia prudente que no la maltrate. Quizás te tome un poco más de tiempo pero lo vas a lograr.
El ventilador
Esto si es la técnica de las abuelitas y aunque estemos en invierno, sacar el ventilador te será de mucha ayuda. Localiza la ropa cerca de las aspas y en pocas horas la tendrás lista.
Cuelga la ropa de forma separada
Si estás lavando muchas piezas recuerda no colocarlas muy cerca, debes exprimirlas muy bien y colgarlas en el tendedero de manera separada sin que se rocen entre ellas.
Primera opción
Para quienes cuentan con una lavadora no está demás recordarles que la mayoría tiene la opción de ciclo rápido que te permitirá tener tus prendas listas en menos de 15 minutos, como saldrá perfectamente exprimida de la máquina seguramente se secará en un par de horas. Buena suerte.
El secreto del boiler room
Si tienes casa y cuentas con un boiler room, recuerda que este es uno de los espacios más calientes de la casa, puedes situar un tendedero allí con mucho cuidado y colocar tus prendas.
Tenderla de inmediato
No tomes mucho tiempo para tender la ropa. Si esperas mucho rato con la ropa mojada corres el riesgo de que la humedad se concentraiga más, así que tiéndela una vez que la saques la ropa de la lavadora.
Al aire libre
Si cuentas con patio y con un buen clima un tendedero será la solución. Recuerda que el sol puede decolorar tus prendas, así que no la expongas por un periodo de tiempo muy largo.