Más en MamásLatinas: Las 10 mejores canciones latinas para celebrar la Navidad (VIDEOS)
Recuerdo que desde muy pequeña -cuando tenía unos 7 años- la tarea de montar y adornar el arbolito de Navidad era muy divertida para mí. Mi mamá todos los años tenía nuevos lazos, ya que se los encargaba a mi tía. Todo estaba muy pensado porque hasta los colores de los lazos tenían que combinar con la falda y con las luces.
También era importante decorar en el jardín, la entrada de la casa y siempre había una manualidad que hacer para luego terminar colgándola en el arbolito. Aprovecha esta época de fiesta para conectar con tus niños en una fecha tan importante para todas las familias latinas. ¡Checa estas ideas!
Compren el árbolito juntos.
Si pones pino natural, o si este año vas a invertir en uno artificial, haz que sea una actividad familiar en la que todos opinen y participen. Cuando lleguen a casa con el árbol, festéjenlo tomando un delicioso champurrado, chocolate caliente o ponche navideño.
Escojan las esferas del árbol.
Si piensas decorar tu pinito con un tema en específico, proponlo en familia, para que todos aporten sus ideas.
Mejor aún, ¡háganlas ustedes mismos!
Haz como yo hago, que aprovecho para que todos saquemos a flote nuestra creatividad, decorando nuestras propias esferas.
Coloquen un nacimiento.
¡A los niños les encanta el nacimiento! Así sea pequeño, poner a la Virgen María, San José, el pesebre, los borreguitos, los Reyes Magos y al Niñito Jesús, es una tradición familiar que les inculca el significado de la Navidad.
Pon un calendario de Navidad.
Esta es una tradición hermosa que no tiene que ser religiosa. Puedes contar los días hasta la Navidad, con un calendario en el que los pequeños podrán ir sacando un pensamiento lindo o un regalo pequeño hasta que llegue el día de Navidad.
Haz una corona de Adviento.
Cada domingo de Adviento, se puede prender la corona en familia, y hacer una oración que los preparará para la llegada del Niñito Jesús.
Decoren juntos el jardín de la casa.
Si eres de las que les gusta brillar en estas fiestas, decorando la fachada de tu casa y el jardín frontal, organiza esta actividad en familia para que todos ayuden y se sientan parte del proyecto.
Anímalos a decorar su propio cuarto.
Puedes ponerlos a pintar o a hacer manualidades sencillas, para que ellos mismos decoren sus cuartos con motivos navideños.
Elijan un árbol diferente.
No tienes que poner un arbolito tradicional. Si en tu familia se da la creatividad, piensa en alternativas para hacer un pino diferente.
Hagan sus propias botas.
Puedes comprar botas de fieltro, y que cada uno las decore.
Fabriquen una casita de jengibre.
No creas que es tan complicado, pues existen kits con los ingredientes, para que hagas esta actividad en familia.
Hagan juntos una corona.
Si tus niños son más grandes, puedes asignarles la actividad de decorar una corona para la puerta. La puedes comprar artifical o natural, y ponerle esferas y listones.