Si te sobró mucha comida después del Día de Acción de Gracias, eres muy afortunada porque puedes sacarles gran provecho al día siguiente. La chef Claudia Sandoval, en colaboración con el American Egg Board, compartió con nosotras una deliciosa receta llamada Machaca Huevos Benedict que te va a fascinar.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Regalos de menos de $25 para las mamás que adoran cocinar
Esto es lo que necesitas para los Machaca Huevos Benedict:
Ingredientes:
- 8 huevos grandes (tan frescos como sea posible)
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 5 cuartos de agua caliente
- 2 tazas de carne de pavo, desmenuzada
- 1/4 cebolla amarilla, rodajada
- 1 tomate roma, picado
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharada de aceite de canola
- 1 1/2 tazas de relleno de pan frío
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de aceite de canola
- 1 taza de salsa de arándanos
- Ralladura de 1 naranja
- Jugo de 1 naranja
- Sal y pimienta
Machaca de Pavo, Croquetas de relleno de pan, Salsa de arándanos
Instrucciones:
1. Para los huevos escalfados: En una cacerola grande agregar 5 cuartos de agua caliente y vinagre y dejar hervir en temperatura alta. Una vez que el agua está hirviendo, baja el fuego y espere 2 minutos. No debe estar hirviendo. Comenzar a girar el agua hasta que se forme un remolino. Rompe un huevo en una cazuela o taza a prueba de calor. Suavemente vierte el huevo en el remolino, primero la clara.
2. Cocinar el huevo por 4 minutos sin batirlo o revisarlo. Remover el huevo y colocarlo en una toalla de papel para absorber el líquido. Dejarlo reposar y hacer lo mismo con los otros. Antes de servirlo, dejar caer los huevos en el líquido caliente nuevamente por 15 segundos para recalentar.
3. Para hacer las croquetas: Precalentar un sartén o comal a fuego medio. Batir la clara de huevo en un recipiente pequeño hasta que esté espumosa. En un bol grande, colocar el relleno de pan y deja caer la clara batida. Usando una espátula de silicón mezcla el huevo con el relleno de pan.
4. Dividir la mezcla de croquetas en 4 dentro del bol. Tomar una mitad de cada cuarto en las manos y formar una tortita pequeña circular. Con cuidado, colocar la tortita en el sartén y dejar que se cocine por cada lado por 1 a 2 minutos o hasta que esté dorada. Quitar del calor y repetir hasta que las 8 croquetas se hayan hecho.
5. Para hacer la salsa de arándanos: En una cacerola mediana, agregar la salsa de arándanos fría, ralladura de naranja y jugo de una naranja. Usando un batidor, romper la salsa de arándanos y diluir dentro del jugo de la naranja. Continuar hasta que la salsa se espese y reduzca a un cuarto.
6. Para hacer la Machaca: Colocar una sartén grande a fuego medio y agregar una cucharada de aceite y pavo desmenuzado. Sofeír por 2 minutos hasta que el pavo comience a dorarse. Agregar la cebolla al sartén y cocinar por otro minuto. Agregar el ajo y sofeír por otro minuto antes de agregar el tomate. Cubrir para permitir que el tomate se cosa por otros 2 minutos.
7. Para emplatar, colocar dos croquetas en un plato y agarles la Machaca caliente. Colocar un huevo escalfado y salsa de arándanos. ¡Sirve y disfruta!
Imagen vía Chef's Roll/American Egg Board