8 Alimentos que reemplazan la carne

Hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud publicó un informe en el que afirma que existe relación entre el cáncer de colon y la carne procesada como el jamón, la tocineta y las salchichas. Como madre esto me asusta, y me pone a pensar en formas de darle a mis hijos comidas más saludables, que les aporten los mismos beneficios de la carne. Acá te comparto algunas alternativas.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 Problemas de salud causados por comer alimentos grasosos

Imagen vía Corbis

Legumbres

phk4mguy681-1.png
Corbis

Frijoles, garbanzos, lentejas y alverjas son una excelente fuente de fibra, proteína B, vitaminas y zinc. Las sopas de lentejas son fáciles de hacer y excelentes para los niños. Recientemente también descubrí que a mi hija le encanta el hummus (hecho con garbanzos).

Nueces

phlso6gw841-1.png
Corbis

El maní y las almendras son ricos en proteínas, vitamina E y fibra. Se recomienda consumirlos sin sal, y si eliges productos como la mantequilla de maní, debes limitar su consumo diario por la grasa que tiene.

Tofu

phv1t0otw81-1.png
Corbis

Este es uno de los alimentos más menospreciados que conozco. Muchas personas no lo tienen presente en su dieta, sin darse cuenta de que es una excelente fuente de proteína, hierro, calcio y magnesio.

Huevos

ph7vpsl7kk1-1.png
Corbis

Lo mejor de los huevos es que los puedes hacer de muchas formas, son un excelente desayuno y a la mayoría de los niños les encantan. Son una increíble fuente de proteína y para evitar el colesterol que contienen, puedes preparar tus comidas solo con la clara, que es la parte que contiene proteína.

Pescado

ph1ma6se4g1-1.png
Corbis

Las mujeres embarazadas deben evitarlos por su alto contenido de mercurio, pero el salmón y el atún contienen entre otras cosas Omega-3, que reduce la posibilidad de enfermedades cardiovasculares y mejora el sistema neurológico. Sin mencionar que tienen pocas calorías y te mantienen delgada.

Granos enteros

phsrg9ilgk1-1.png
Corbis

Avena, maíz, arroz integral y quinoa son algunos de los granos más fáciles de preparar, y pueden reemplazar la proteína de la carne, además de proveer fibra y hierro.

Lácteos

ph3akzp50k1-1.png
Corbis

Son otra opción excelente de proteína, y para evitar el colesterol asociado con ellos puedes comprar leche y yogurt con menor porcentaje graso. El queso cottage contiene mucha proteína, calcio y poca grasa.

Pavo

ph7lffmooc1-1.png
Corbis

Si no estás lista para dejar completamente la carne (al igual que yo), el pavo es una excelente alternativa que contiene sabor, una gran cantidad de proteína, potasio, hierro y mucho menos calorías que la carne.