Tomar café no es lo mismo que tomar vino, y sus manchas tampoco. No hay ser humano, por perfecto que parezca y maravilloso que salga en todas sus fotos de Instagram, al que no se le haya derramado algo encima, en muchos casos en el momento menos indicado (como la recepción de la boda de tu mejor amiga). Ya no tendrás que preocuparte por las odiosas y penosas manchas, te comparto la solución para limpiarlas según el tipo que sean.
Más en MamásLatinas: 10 Trucos para sacar las manchas de la menstruación
Imagen vía Thinstock
Café

Si el sueño te jugó una mala pasada en la mañana y terminaste con una mancha de café en tu blazer, seca el área con una tela absorbente o toalla de papel sin frotarla. Aplica un poco de agua con gas para que la mancha no se fije, lava tu prenda normalmente y déjala secar al aire libre.
Vino

¿Te tomaste un par de copas de más y la última terminó en tu blusa nueva? Aplica inmediatamente sal sobre la mancha y después lava tu blusa con agua y jabón.
Pasta/ salsa de tomate

Este accidente de cocina (o de restaurante) se puede solucionar fácilmente. Retira el exceso de salsa con mucho cuidado y remoja la prenda en agua fría con detergente. Si ves que aún hay residuos frota con un algodón humedecido en alcohol etílico.
Grasa

Si la mancha es de grasa, ¡olvídate de lavarla! Sólo harás que se adhiera más. Primero absorve la grasa con papel absorvente, luego aplícale unas gotas de jabón líquido para platos sin color, déjala actuar y después procede a lavar y enjuagar tu prenda.
Tinta

Mentalmente creemos que esta mancha es imposible de sacar. Pero resulta que para lidiar con ella lo único que necesitas es acetona pura, entre más fuerte, mejor (te recomiendo probar en un trocito de la tela, no vaya a ser que termines con un agujero en tu pantalón favorito).
Pintura

Si vas a estar redecorando tu casa, seguro te pondrás ropa vieja que puedas manchar, ¡pero tus niños no piensan en esas cosas! Acá te comparto cinco trucos para quitar manchas de todo tipo de pintura de la ropa de tus hijos. Estarás feliz de saber que comprar una camisa nueva no está dentro de la lista.
Sangre

Si te lastimaste un dedo en la cocina y manchaste tu camiseta favorita corre a lavarla con agua fría antes de que la sangre se acomode en los tejidos. Si ya ha pasado un poco de tiempo, usa una mezcla de agua oxigenada con agua corriente.
Maquillaje

Esta es tal vez la mancha más común con la que tenemos que lidiar. El truco más fácil del mundo es usar una toallita desmaquillante inmediatamente después de que suceda la mancha.
cerveza

Si lavas la prenda del "accidente" inmediatamente después no tendrás mayor problema, pero si la mancha ya lleva su tiempo te recomendamos restregarla con una esponja humedecida en vinagre blanco o una mezcla de agua y alcohol antiséptico.
Chocolate

¿Tu pecado favorito terminó en tu falda nueva? Agrega una mezcla de glicerina sobre la mancha y retírala con un cepillo cuando esté seca.