Aprovecha las sobras de la comida con estos 8 consejos

Las mujeres hacemos magia en el hogar. Conocemos cientos de trucos, y sabemos cómo darle utilidad a todo lo que compramos. Por esa razón, comparto contigo estos datos que te ayudarán a resolver algunas situaciones de tu cotidianidad, sacándole provecho a lo que ya tienes en casa. 

Lee más en ¿Qué más?: 12 Objetos que debes tirar para ganar más espacio en tu hogar

Imagen vía Thinkstock

Mal olor en los zapatos

phr2xz3gkk1-1.jpg
Thinkstock

Elimina el mal olor de tus zapatos favoritos, dejando bolsitas de té dentro de ellos durante toda una noche. Su capacidad absorbente ayudará a que tus zapatos huelan mucho mejor.

Manchas en la ropa clara

ph4u31ni4g1-1.jpg
Thinkstock

Elimina las manchas de tu ropa clara con limón. Toma la prenda, y exprime algunas gotitas del cítrico sobre la macha. Déjala reposar un rato, lávala como de costumbre, y verás cómo la marca desaparecerá por completo.

Si tu ropa huele mal

phbcjf4pq81-1.jpg
Thinkstock

Cuando tu ropa favorita haya tomado olor a comida o a otra fragancia desagradable, coloca una medida de vodka y el doble de agua en un atomizador, y rocía la ropa. Espera que el alcohol se evapore, y estará lista para que la uses nuevamente.

Lavar ropa delicada

phwb1999ck1-1.jpg
Corbis

Si tienes en tu cocina un salad spinner, puedes usarlo para lavar tu ropa delicada. Unas vueltitas en este aparatito con tu jabón favorito, y ya la tendrás lista para secar.

Limpiar acero inoxidable

ph29se4cg01-1.jpg
Thinkstock

Si tienes artefactos de acero inoxidable en tu casa, puedes limpiar las incómodas manchas con vinagre y agua. Mezcla un poco de ambos, y todo quedará como nuevo.

Mesas manchadas

ph9i4pmdc01-1.jpg
Thinkstock

Cuando colocamos un vaso con líquido sobre la madera, puede quedar una mancha. La solución para este problema se logra con mayonesa. Toma un poco, pásala por el área dañada, espera unos minutos y verás cómo todo vuelve a la normalidad.

Manchas de vino

phppmzyi8s1-1.jpg
Thinkstock

Si has manchado algo con vino, retira los excesos, coloca un poco de sal sobre la superficie afectada, y déjala actuar de cinco a diez minutos. Repite el proceso, de ser necesario.

Puertas ruidosas

phwp33y52c1-1.jpg
Thinkstock

Si tienes alguna puerta que suene más de lo normal, aplica un poco de aceite de oliva en sus bisagras, y evitarás ese rechinado que tanto molesta.