Malas noticias para los amantes de los embutidos y las carnes procesadas: la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que son cancerígenas. Incluso, las colocaron en la misma categoría del cigarrillo y el asbesto. Debes consumirlas con precaución, y sustituirlas por opciones saludables. Aquí te digo cómo.
Lee más en ¿Qué más?: Tacos de jícama deliciosos y bajos en calorías
Imagen vía Corbis
Tocineta
Afortunadamente, hoy en día venden variedades de tocineta hechas con pavo, pollo y vegetales. Tienen una textura y hasta un sabor muy similares. Si vas a comer tocineta, solo hazlo un par de veces al mes.
Salchichas
Son deliciosas, pero completamente procesadas. Contienen mucha sal, nitratos y aditivos, para conservar el sabor, el color y la frescura. Cómelas una vez al mes, o reemplázalas por las vegetarianas.
Albóndigas refrigeradas y enlatadas
No hay nada natural en las abóndigas refrigeradas o enlatadas, así que no las deberías comer. Es mejor prepararlas con pollo, pavo o pescado fresco.
Perro caliente
Si tu familia acostumbra a comer perros calientes una vez a la semana, compra la variedad vegetariana para que alternes. El sabor es un poquito diferente, pero es más sano.
Carne de hamburguesa congeladas
En lugar de comprar la carne en rodajas congelada, compra un hongo portobello, y prepara la hamburguesa. Descubrirás lo sabroso que es.
Mortadela y jamón
Son deliciosas, pero completamente procesadas. Mejor, prepara un sándwich con pechuga de pollo o pavo, para que sea más sano.
Carnes secas
Está comprobado que el famoso beef jerky produce complicaciones con el colon. Come salmón ahumado, si tienes antojos de algo al carbón.
Carnes enlatadas
Las carnes y los embutidos enlatados son lo peor que hay porque, además de ser procesados, contienen mucho sodio y nitratos. El salmón, el atún y el pollo enlatados son mejores.
Salsa con carne
Olvídate de la salsa boloñesa enfrascada porque esa carne es muy procesada. Consigue el mismo sabor, cocinando una lata de salsa de tomate normal, y agregándole las especias que usas para preparar carne.
Trocitos de tocino
Son más procesados que la tocineta, porque requieren preservativos y colorantes adicionales para mantener el sabor y la textura. Las ostras ahumadas en lata ofrecen un sabor muy similar.